BADAIA por el camino de santiago Y Nanclares de Oca

Photo ofBADAIA por el camino de santiago Y Nanclares de Oca Photo ofBADAIA por el camino de santiago Y Nanclares de Oca Photo ofBADAIA por el camino de santiago Y Nanclares de Oca

December 24, 2021
December 2021

near Arriaga, País Vasco (España)

Salimos de Vitoria por Armentia , enlazando con el camino de Santiago pasando por el pueblo de Gometxa y continuamos por este camino hacia Subijana de alava, donde dejamos el Camino de Santiago y cogemos para descender hacia la N1 el Gr25, vamos a cruzar esta carretera por un túnel acondicionado con una acera, donde es mejor pasar a pie, ya que esta bastante resbaladizo.
Salimos al polígono industrial y seguimos el GR25 por un sendero junto al río Zadorra hasta la entrada de Nanclares de Oca.
Un poco mas adelante , en una rotonda hacemos derecha, aunque hay una señal de carretera cortada, pero hay unos sendero a la izquierda, que evitan el corte.
Llegamos a la senda de la cárcel y un sendero nos acerca a la pista hacia Villodas, serán unos metros, ya que pronto a la izquierda localizamos la senda del Escobillo 2, por la que iremos hacia el GR25, a la izquierda buscamos la senda Pirula , para seguir por la Pirulo y salir al tubo verde para cruzar por encima y buscar en descenso la senda del Escobillo, hasta la pista ancha que sube a los molinos eólicos.
Un tramo por ella y a la derecha cogemos la senda de los pozos de Santolkari, este primer tramo hasta la cancela es bastante suave, pero el segundo tramo es una zona de lajas de piedra grandes y técnico para ciclar.
Salimos al tubo verde de nuevo y tras hacer un pequeño tramo a la derecha pasamos por encima del tubo y cogemos la senda de la Herradura, que se une a la trialera de Monrreal, técnica y con cuidado descendemos y antes de la valla a la izquierda un sendero que nos deja en la senda Bikulako, subida larga y técnica hasta el tubo verde de nuevo, a la derecha un tramo junto al tubo y a la izquierda en suave ascenso hasta hacer izquierda por una senda inedita para mi que la he llamada senda Malabaran que nos deja en la senda Santa , hoy en ascenso hacia un cruce para hacer derecha y descender, hacer izquierda hasta una pista y volver a hacer izquierda para ascender y enlazar con la senda Catalina.
Llegamos a unas campas y a la derecha la senda Santa Agueda 3, continuando por la santa Agueda 2 y Santa Agueda para enlazar con la senda Mimoso y descender después a valla de Mendoza, para continuar por el pueblo de Mendoza y Estarrona, para entrar a Vitoria rodeando el Aeropuerto de Foronda hasta Yurre.

GR25 a Nanclares de Oca

SENDA SANTA

SENDA SANTA AGUEDA 3

TUNEL ( mejor andando )

POZOS DE SANTOLCARI ( Pedregoso )

SUBIDA BIKULAKO

SENDA PIRULA

• Photo of J.Feralon
    J.Feralon Mar 1, 2022

Gracias por tu dedicación y por el tiempo que le dedicas a la información
    Gracias por compartir
    Ruta de 10 para hacer entre semana

• Photo of josefe
    josefe Mar 1, 2022

Gracias , un placer dedicar el tiempo en estas rutas