Azuqueca de Henares-Horche-Aranzueque-Yebes-Valdarachas

Photo ofAzuqueca de Henares-Horche-Aranzueque-Yebes-Valdarachas Photo ofAzuqueca de Henares-Horche-Aranzueque-Yebes-Valdarachas Photo ofAzuqueca de Henares-Horche-Aranzueque-Yebes-Valdarachas

October 6, 2023
October 2023

near Azuqueca de Henares, Castilla-La Mancha (España)

Ruta circular desde Azuqueca de Henares pasando por:
- Ermita de San Roque (23.3 km)
- Mirador Virgen (50.7 km)
Ruta por la Alcarria de Guadalajara, salimos desde Azuqueca para remontar al monte Celda de Chiloeches, desde aquí nos dirigimos hacia Horche por un paisaje típico de la Alcarria, paramos de cultivo con manchas de bosquete mediterráneo y valles escaneados por arroyos y en este caso río Tajuña
Desde Horche nos dirigimos a Aranzueque remontando nuevamente hacia Yebes y Valdarachas en un sube y baja que nos pondrá a prueba las piernas
Desde Valdarachas nos dirigimos por piedras meneras al mirador de la virgen y desde aquí hacia Azuqueca
La ruta discurre en su totalidad por caminos y pistas en buen estado con algún tramo de piedra suelta y también algún que otro repecho
En épocas de lluvias tramos con barro
Salud y pedales nos vemos en los caminos

• juparba Feb 1, 2024

ruta para hacerla con tiempo, a mi me ha salido más tiempo. la dificultad está después de Valdelachas, una cuesta que tardé 25 minutos andando por el estado de la pista , la pendiente y que aún estaba húmedo ( de 2 semanas sin llover al menos). por el resto una buena ruta por la salvaje Alcarreña.

• Photo of Azujarrysteam
    Azujarrysteam Feb 1, 2024

Muchas gracias por tu comentario, la zona es verdad que en época de lluvias puede dejar los caminos en mal estado, y hemos tenido un par de episodios de fuertes lluvias que han podido dejar mal los caminos