Azuebar - puntal de L´Aljub

December 10, 2016
December 2016

•   5 3 Reviews

near Azuébar, Valencia (España)

Preciosa ruta preparada por Alfonso Pitarque par la peña BTT Gabí Molina, ciclable 100%, que parte de la localidad de Azueba, a poco más de ½ hora de Valencia y que discurre por unos bonitos parajes de la sierra de Espadán. Cogemos la CV-230 y pronto enlazamos con la CV - 219 en dirección a Chóvar, en una prolongada y suave subida que se vuelve más complicada a partir del km 13 en el que iniciamos la subida al puntal de L´Aljub. Es una carretera asfaltada y, aunque empinada, es muy llevadera y vale la pena subir arriba por el magnífico paisaje que se contempla: el puerto de Sagunto, la Calderona, la localidad de Azuebar al fondo, la Val de Uxò al otro lado. Buen sitio para almorzar y reponer fuerzas antes de la prolongada bajada que nos llevará de nuevo al punto de partida: Azuebar. A partir de aquí iniciamos otra larga subida por la CV-200, carretera sin apenas circulación, contemplando un bonito paisaje. En el Km 41 giramos a la derecha por un camino de tierra que nos lleva hasta la cima del barranco de La Falaguera. A partir de aquí iniciamos uno de los descensos más bonitos que se pueden hacer en BTT, por un cómodo camino que discurre por el barranco del Sas, rodeado de alcornoques, muchos de ellos con la corteza pelada por la industria del corcho, hasta llegar a la CV-230, ya al lado de Azuebar. Una de las etapas más cómodas y más bonitas que hemos realizado con la peña. Para repetir.

• Photo of VicenteQ
    VicenteQ Dec 12, 2016

Muy bonita ruta que te hace disfrutar de una buena mañana de BTT.
    Estupendos paisajes por los que discurre y que después de las últimas lluvias caídas, le dan un especial encanto, con algún que otro riachuelo desbordado, que tenemos que cruzar y que nos permite contemplar como discurre el agua por los barrancos y poder pisar tierra mojada con la bici. ¡Qué ya era hora!,
    Excelente explicación de Cruz.

• Photo of Lraso
    Lraso Dec 12, 2016

Buena ruta, pistas en buen estado y magnífica compañía. ¿Que más se puede pedir?
    Buen cronista, Cruz.

• Photo of ⭐Btt Anima2⭐
    ⭐Btt Anima2⭐ Dec 24, 2016

Hola cruz perez,felices fiestas y te deseo Feliz 2017 y que sigas compartiendo rutas.Saludos

• Photo of RGD panceta
    RGD panceta May 31, 2017

Fantástica ruta.Ha sido nuestro primer contacto con Espadán y nos ha gustado muchísimo.Gracias por compartir rutas como esta.