Azuebar - Eslida - Sierra de Espadán

Photo ofAzuebar - Eslida - Sierra de Espadán Photo ofAzuebar - Eslida - Sierra de Espadán Photo ofAzuebar - Eslida - Sierra de Espadán

February 3, 2017
January 2017

near Azuébar, Valencia (España)

Impresionante ruta por los alcornocales de la sierra de Espadán, preparada por Alfonso Pitarque para la peña ciclista Gabi Molina. Ruta ciclable 100 % que discurre por buenas pistas, con algunos tramos exigentes, pero muy bonitos. Parte de la localidad de Azuebar e inicia una prolongada subida de unos 12 km que primero discurre por el barranco de La Mosquera en un precioso camino que se cruza y entrecruza con las aguas del barranco que en un mes de enero de 2017 va cargado de agua. Hacia el km 8,5, tras un pequeño descenso enlazamos con la carretera CV-200 que nos llevará hasta la cota 783, donde podemos contemplar un paisaje nevado y magníficas vistas de toda la comarca. A partir de aquí iniciamos un largo y rápido descenso por la carretera CV-223 que, pasando por la población de Ahín a la que dejamos de lado, nos llevará hasta Eslida. Estamos helados de frio y el bar Paquita especializado en almuerzos para ciclistas y moteros, parace que lo han puesto ahí para nosotros. Tras un suculento almuerzo rematado con el correspondiente carajillo de miel (sublime) que nos deja el cuerpo entonado, seguimos nuestra ruta que un poco más abajo se inicia con una tremenda subida de unos 300 m en cuatro km. Bordeando el barranco de Castro, pero sin llegar a la nevera por falta de tiempo. Volvemos a bajar e iniciamos un subibaja de unos 10 km por unos paisajes insuperables llenos de alcornoques y magníficas vistas. A partir del km 38 solo hay que dejarse caer y disfrutar de las vistas en un camino plagado de obstáculos por las ramas caídas y con algún tramo roto por las lluvias.Etapa larga, pero no tan dura como indica la altitud acumulada.