Azuebar-Ain-Veo-Alcudia Veo-Azuebar

August 27, 2023
August 2023

near Azuébar, Valencia (España)

Ruta circular desde Azuébar, subiremos Mosquera que es un paraje impresionante de esta zona con un subida siempre muy estable y por pista, cuando estéis arriba, tenéis unas gran vistas del barranco de Mosquera y un poco de llaneo.
Seguiremos subiendo por asfalto el puerto de ibola, unos 3 km., descenso por carretera (la senda es impracticable y no hay otra forma) hasta Ain.
Desde Ain unos metros de subida con pendiente y aquí viene la parte técnica,
el track os envía por una senda romana, podéis hacerla como nosotros o subir por asfalto, van al mismo sitio.
Luego llegareis a una senda, la 1º parte excepto dos pasos de piedra que hay que bajarse, esta bien.
Llegareis a un cruce, el track os envía por la izq., este tramo hasta la pista es técnico, yo hice un 50% andando y 50% en bici, depende de la habilidad de cada uno, pero se puede bajar. (( la zona es un espectáculo)
En ese cruce podéis tirar a la derecha, sale al mismo sitio, también es senda pero mas sencilla.
Una vez en Veo y almorzar allí, carretera hasta Alcudia de Veo, 2km +/- y empezamos la subida hasta la nevera, primero por una senda romana, sencilla y luego por pista, veréis el Castell del Jinker y su pueblo abandonado a la derecha.
Una vez en la nevera, buscaremos dirección Ibola, ojo que esto no es llano ni bajada, es un terreno muy rompe piernas, así que guardar fuerzas o batería.
Descenso por asfalto el puerto de Ibola y la pista de Mosquera.
Disfrutar, ruta muy recomendable, esta hecha con e.bike.