Azud de Tuejar,casas del Mozul,Alpuente,pico de la buena leche.

Photo ofAzud de Tuejar,casas del Mozul,Alpuente,pico de la buena leche. Photo ofAzud de Tuejar,casas del Mozul,Alpuente,pico de la buena leche. Photo ofAzud de Tuejar,casas del Mozul,Alpuente,pico de la buena leche.

May 1, 2024
May 2024

near Tuéjar, Valencia (España)

Ruta con salida del Azud de Tuejar,decir que el tiempo real de pedaleo ha sido de 4,50 minutos.Decir que la ruta va practicamente toda por una masa forestal impresionante,las vistas desde muchos puntos impresionante,cogeremos camino de la Arquela,pasamos junto a los corrales de Silla,seguimos camino de la Arquela,nos desviamos por el camino de laSolana de Carreras,hasta llegar a la altura de loma Chupena para mi el tramo mas exigente de la ruta, el tramo mas duro son los ultimos 300mts hasta llegar wp fin ascenso,continuamos direccion casas del Mozul,conectamos con la carretera la cv346 que va a la aldea de Ahillas,seguimos ascendiendo hasta lo que es el puerto del Remedio por carretera,iniciamos descenso hasta coger el desvio dde Alcotas,seguimos hasta llegar a la EraTare,nos desviamos para coger el camino de Alamin,camino de las pedrizas,conectamos con la carretera que va a la Yesa,nos desviamos enseguida para coger el camino de los Vallejos,tendremos a nuestra izquierda el monte del Cabezo, conectamos con el camino de Anduriel,seguimos direccion de las Eras de Alpuente,continuamos hasta Alpuente empezamos descenso por los Pajares,direccion la aldea de Campo Abajo,continuamos por el camino de la balsa,seguimos por el camino del Bco del Fraile,conectamos con el camino de la Buena Leche,em pezamos descenso hay que ir con precaucion al principio mucha pendiente con piedrezilla suelta,aunque hay que decir que lo han arreglado con curvas con tramos de hormigon,unos años atras estaba con regatas,seguimos descenso hasta conectar con el camino de la Arquela este tramo se repite al principio y al final,ya direccion del Azud,voy a poner las fotos para que podais ver los sitios de paso de la ruta.

Aljibe de la Balsa

Cobijo Forestal Las Lomas

Corral de Las Hoyas

Corrales de Las Hoyas

Corrales de Silla (Pinturas Rupestres)