AZACETA,ITXOGANA,San Vitor,Senda Bagada

Photo ofAZACETA,ITXOGANA,San Vitor,Senda Bagada Photo ofAZACETA,ITXOGANA,San Vitor,Senda Bagada Photo ofAZACETA,ITXOGANA,San Vitor,Senda Bagada

May 9, 2021
May 2021

near Gasteiz / Vitoria, País Vasco (España)

Salimos en lo que va a ser un día veraniego por Adurza pasando por Otazu, Aberasturi, Andollu y al llegar a Erentxun giramos derecha por la carretera hasta a pocos metros cogeremos camino a la izquierda.
Ese camino nos llevará en constante subida hasta Azaceta 887m.
Allí hacemos unos 5 metros por la carretera y giramos a la izquierda para dirigirnos a La ermita de San Vito. Zona preparada con barbacoas y mesas.
El acercarnos hasta San Vito nos obliga subir por una zona más brusca y menos ciclable para llegar a nuestro ansiado Itzagana 1062m. Hoy las vistas son espectaculares. Para evitar esa subida hay que girar a la derecha antes de la puerta para ir cresteando.
Empezamos descenso por senda y después camino hasta entrar en la Senda Bagada, senda técnica y a ratos estrecha que nos llevará a una caseta por donde tenemos que descender y atravesar el río.
Pronto llegaremos a las inmediaciones de Jauregui, donde enlazamos con el Vasco-Navarro y regresamos a Vitoria.