Photo ofAvilés-ruta del agua-villayo-Gorfolí-Piniella-ruta de los molinos-Illas-Llordal-pinos altos Photo ofAvilés-ruta del agua-villayo-Gorfolí-Piniella-ruta de los molinos-Illas-Llordal-pinos altos Photo ofAvilés-ruta del agua-villayo-Gorfolí-Piniella-ruta de los molinos-Illas-Llordal-pinos altos

October 24, 2014
October 2014

•   4.5 2 Reviews

near Avilés, Asturias (España)

Salida desde Avilés por el carril bici hasta Molleda para coger la ruta del agua. Después salimos de la ruta,dirección Juncedo donde seguimos por carretera hasta Villayo, para empezar la subida a las antenas del pico Friera o Bufarán ( normalmente llamado Gorfolí,aunque es un error). Después de coronar el pico,bajamos dirección Piniella, donde volvemos a coger un tramo de la ruta del agua y enlazamos con la ruta de los molinos. Seguimos esta última ruta hasta Illas,y de ahí por carretera dirección Aviles, y en la Laguna nos desviamos hacia la izqda. para seguir por monte y atravesar un tubo de canalización de agua y seguir dirección el Llordal.Después un tramo de la ruta de la Plata hasta Piedras blancas, y de ahí,subida a Pinos Altos por Campiello y San Martín de Laspra. Bajada de pinos Altos y de ahí Salinas, Raíces y fin de la ruta.

• Photo of Ángel Truébano Lorenzo
    Ángel Truébano Lorenzo May 27, 2018

Muy guapa y entretenida ruta, con algo de asfalto pero con muuuucho sendero.
    Muchas gracias Marlongas.

• Photo of Jonnms
    Jonnms Sep 27, 2021

Ruta muy chula con un poco de todo, para disfrutar a tope, me encantó. Tan solo un apunte, hay un trozo en la pista que usas para bajar de Gorfolí, cuando te sales de la pista principal para pillar otra más estrecha, pues al principio que está totalmente impracticable, no es mucho, 100-200 metros o así y es en bajada así que se puede hacer a pie perfectamente y el resto ya está mejor, alguna zona algo más rota por las lluvias qeu arrastran la tierra y dejan las piedras pero se puede ciclar, esa zona qeu digo me pareció imposible hacerla subido, no es mucho pero aviso por si se quiere pillar otra pista alternativa para hacerlo todo subido.
    Muchas gracias por la ruta, disfruté un montón.