AVILA Casasola por Cañada Real Soriana Occidental

May 25, 2012
May 2012

near Ávila, Castilla y León (España)

Viewed 2071 times, downloaded 60 times

Salida desde Ávila por el puente sobre el río Adaja, dirección Martiherrero por la antena repetidora.
Se circula bien por la Cañada real Soriana Occidental (CR) o paralelo a ella, en su mayor parte paralelos a la Carretera Av-110.
Antes de Martiherrero, nos desviamos a la izquierda, para llegar al pueblo por el sur, abandonando la cañada real, para cogerla poco después de alcanzar el vértice geodésico de Guija.
Aquí cogeremos de nuevo la Cañada Real para no soltarla hasta el kms 17 de ruta, donde giraremos a la izquierda y enlazaremos con el camino que sube a la antena repetidora de Sanchorreja.
Bajamos hacia Casasola, donde repostamos agua en la plaza.
Desde aquí tramo de aprox. 2.5kms de carretera hasta coger un desvío a la izquierda, este tramo es de un poco más de navegación por los sucesivos desvíos, sendero poco marcado o no visible con vegetación y zonas de campo a través.
No descenderemos hasta La Serrada, sino que volveremos a coger un camino de subida que nos llevará cerca de Duruelo, pasando unas canteras.
En este punto enlazamos un divertido sendero de descenso que nos dejará en La Colilla, por la zona de las cantera, y el deposito, y dejando el vértice de Picotillas a nuestra izquiera.
Ojo en este descenso, pues un desvío a la derecha poco marcado, ayudado de la emoción de la bajada nos hará perder el desvio.
Desde La Colilla, volveremos a Ávila por unos toboganes y cruzando el arroyo de Bascarrabal , dejándonos en el mismo camino por el que empezamos, la ruta, la antena repetidora.
El único pero a esta ruta es la cantidad de puerta y/o porteras.
La vegetación en primavera puede dificultar la navegación, pero creo que es sencillo.

• quercusAV Aug 30, 2015

Muchas gracias por compartir esta ruta.
    No ha sido la mejor elección hacerla hoy porque las últimas tormentas de Agosto han convertido los caminos en torrenteras.
    El tramo entre la carretera de Duruelo y La Colilla está bastante complicado y perdido. Estaban poniendo un cercado donde pasaba el camino. Hay una portera que debe hacer años que no se utiliza y la han “clausurado”.
    A pesar de todo me lo he pasado estupendamente aunque con mayor dificultad de la que esperaba.
    Animo a hacer esta ruta para que no se acaben de perder estos caminos tan serranos.