Avila - Avila x Guimorcondo y Ntra.Sra de Sonsoles / 001 MTB

March 29, 2012
March 2012

near Ávila de los Caballeros, Castilla y León (España)

Salida desde Avila (Campo de Fútbol) y llegada al mismo punto, salida fácil pero exigente en un par de puntos. El itinerario que se sigue es el siguiente, saliendo desde el Campo de Fútbol y siguiendo el paseo colindante al río Chico por su margen derecha nos dirigimos, siempre por caminos, hacia la CL-505 (carretera de Tornadizos), que cruzaremos para dirigirnos a la primera y más importante de las ascensiones de la ruta, la estación ferroviaria de Guimorcondo (1.154m), actualmente abandonada, desde allí y sin dejar de subir discurrimos por un camino de unos 3m, lleno de piedras y con una portera en forma de paso canadiense. Una vez terminada la ascensión, nos cruzamos con el carril bici que une la capital con el pueblo de Urraca Miguel. Girando a la izquierda y dirección Oeste nos vamos hacia el paraje denominado del cerro Hervero (1.218m), dejando este vértice geodésico a la derecha y tomando una pista ancha de 3-4m de ancha, llamada camino del Gansino, donde comenzamos su descenso para pasar de nuevo por debajo de las vías del tren y volviendo a regresar a la CL-505 y cruzándola para retomar el carril bici que va hasta Naturavila, en el cruce del carril con la AV-503 (carretera q lleva a Naturavila), giramos a la derecha y siguiendo los caminos nos dirigimos hacia el santuario de Ntra. Sra. de Sonsoles, que será la última ascensión del día. Una vez retomadas las fuerzas bajando por el camino de la izquierda nos dirigimos de nuevo hacia el campo de fútbol Adolfo Suárez y una vez allí decidimos alargar un poco más la salida llegando hasta el final de El Soto, pulmón natural de Avila que se encuentra en las inmediaciones del río Adaja, la vuelta es por el mismo camino.