Aventura en el pico del Tristán (Calderona)

Photo ofAventura en el pico del Tristán (Calderona) Photo ofAventura en el pico del Tristán (Calderona) Photo ofAventura en el pico del Tristán (Calderona)

November 18, 2018
November 2018

near Bétera, Valencia (España)

La gran mayoría de compañeros de afición conocéis La Calderona. Preciosa sierra. Os animo a hacer este recorrido. Yo inicié el día saliendo desde Sueca, en coche, luego en metro desde Valencia, con mis amiguetes, hasta Bétera. Allí ya empezó la bici. El día pintaba lluvioso, pero echamos para adelante. Llegando a Portaceli empezó el diluvio. Nos tuvimos que refugiar junto a otros muchos ciclistas. Media horita nos retuvo allí la tromba de agua. Empezamos a subir y empezó el viento, pero se podía soportar. 15 km. subiendo entre un paraje espectacular. En la cima del Tristán el viento nos llevaba. Era casi imposible no salir movido en las fotos...Nos abrigamos y empieza la diversión...bajada y más bajada. Toboganes divertidísimos combinados con charcos embarrados , piedras y alguna riera, hicieron que disfrutara como un adolescente con su primer ciclomotor. Cuando llegamos al bar del km. 0 todos nos miraban, parecía que veníamos de la guerra, barro hasta las cejas...pero con una sonrisa de oreja a oreja. Espero que la podáis hacer con mejores condiciones climáticas. Yo lo pasé muy, muy divertido. Gracias a mis dos compis Pacos, por todo.

• Photo of Paconékora
    Paconékora Nov 18, 2018

Describes perfectamente el día. Gran ruta y divertida.....