Photo ofAutopista del cafe-laguneta-Barbas bremen- Filandia - Las cruces- alto el Roble- El Manzano-Pereira Photo ofAutopista del cafe-laguneta-Barbas bremen- Filandia - Las cruces- alto el Roble- El Manzano-Pereira Photo ofAutopista del cafe-laguneta-Barbas bremen- Filandia - Las cruces- alto el Roble- El Manzano-Pereira

Very difficult
March 10, 2013
March 2013

Ruta larga y es de esas donde se debe guardar energías para el retorno, arranca por la autopista del café con destino a Armenia, por esta misma carretera hasta llegar a la entrada del Parque regional Barbas Bremen, después de Laguneta y antes del Manzano, ya por ahi, en carretera destapada se puede apreciar el cañón de la cuenca del Rio Barbas, que es muy bonito pero se debe atravesar para salir a la carretera a Filandia, que se puede encontrar al llegar a la vereda Perez con un descenso fuerte que nos lleva a la parte mas baja del cañon, precisamente en el rio Barbas, para luego realizar un ascenso fuerte para continuar en ascenso constante hasta el municipio de Filandia en el Quindio. Despues de Filandia se continua hacia la Autopista del Cafe y ascender desde allí hacia el alto el Roble que es el punto mas alto de la vía entre Pereira y Armenia (2100 msnm) , quien desea puede almorzar en el paradero Delio (muy barato) y empezar su retorno hacia Pereira. se recomienda buena hidratacion, mucha energía porque la ruta es de mucho desgaste por el recorrido y lo constantes ascensos fuertes, irse muy buen alimentado y llevar para alimentarse como también llevar chaqueta impermeable debido al estado frió y lluviosos de la zona.

PictographProvisioning Altitude 0 ft

• flako890 Mar 12, 2013

dificil pero excelente recorrido, con paisajes full