Auritz burguete - All mountain

August 16, 2017
August 2017

•   4.4 3 Reviews

near Auritz, Navarra (España)

Viewed 1998 times, downloaded 234 times

ruta facil tecnicamente y muy bonita. Fisicamente tampoco es dura. Las subidas se hacen por pistas con vistas muy buenas dentro del bosque o a la orilla del rio. Las bajadas a orbaizeta y auritz son de ensueño y sin ninguna dificultad ( en hayedos, senderos limpisimos, ni una rama, ni una piedra, anchura comoda sin ser demasiada, pendiente suave pero continua, gran visibilidad.. se pueden hacer a mucha velocidad..muy divertidas y para cualquier nivel). Una ruta no muy exigente perfecta para tardes de verano.

cuidado con el barro, es facil que haya entre los kms 21 y 23 si ha llovido los dias anteriores

P1

P15

• Photo of Virthual
    Virthual Aug 28, 2019

Bonita ruta. Subidas muy llevaderas y bajadas disfrutonas !!

Gracias por compartir.

• ARADELASELES Apr 4, 2021

La ruta es preciosa, el nivel creo no es para todo el mundo, sobretodo la senda por el hayedo. Hay una alternativa de bajada a la fabrica de Orbaiceta por pista que es más asequible.

• telmoaldalur May 21, 2022

Ruton espectacular stifmanenc, bajadas como dices superlimpias,bosque verdoso...y subidas asequibles con algun repecho que hace sudar. Muy muy recomendable las bajas a Orbaitzeta y Auritz. Eskerrikasko!!

• Photo of Virthual
    Virthual Jul 14, 2022

Justo antes de cruzar la verja que da paso a la segunda bajada conviene desviarse a la vecina cima de Hirupagoeta . Desde la cima hay muy buenas vistas de Ortzanzurieta, Astobizkar, Adi, Orhi .. y de la colegiata, Burguete, Espinal ..

• Photo of Kapiñarri
    Kapiñarri Nov 9, 2022

Hola Stifmanenc. La hicimos en Julio un día de calor y la verdad que muy bien. Una ruta expectacular sobre todo el hayedo de bajada hacia la Fábrica de armas de Orbaitzeta.
    Nosotros salimos del camping de Urrobi y luego la alargamos de Auritz/Burguete hasta Espinal por el Camino de Santiago y vuelta al camping.
    Bonitos paisajes y terreno muy gustoso para la bici. Poco técnico y algún buen repecho.
    Gracias por la ruta. Saludos

• Nigurus Aug 22, 2023

Una ruta genial, para dar una vuelta bonita y entretenida entre bosques y altos con vistas al Orhi y los Valles Orientales.
    Las subidas generalmente por pistas o terreno fácil (pero que en época de lluvias estará embarrado) y con algunas buenas rampas. Dos bajadas muy divertidas (a la Fábrica de Orbaizeta y a Burguete), si bien la de Orbaizeta por el hayedo puede revestir cierta dificultad para gente con poca experiencia por lo estrecho del camino y alguna que otra rama o piedra.

• Photo of stifmanenc
    stifmanenc Aug 23, 2023

gracias nigurus! hace mucho que no he andado por alli. siguen las bajadas limpias?

• Nigurus Aug 23, 2023

En general, sí. Sólo en el tramo final de la bajada a la fábrica, antes de salir del bosque, hay unos 50 metros en los que los helechos y alguna zarza se meten bastante en el sendero.