Atzeneta d´Albaida -Vuelta el Benicadell

Photo ofAtzeneta d´Albaida -Vuelta el Benicadell Photo ofAtzeneta d´Albaida -Vuelta el Benicadell Photo ofAtzeneta d´Albaida -Vuelta el Benicadell

November 9, 2019
November 2019

near Atzeneta d'Albaida, Valencia (España)

Magnifica etapa preparada por Alfonso Pitarque para la peña ciclista Gabí Molina. Parte de la localidad de Atzeneta, situada a 50 minutos de Valencia, todo por autovía, y comienza con un prolongado ascenso hacia la umbría del pico Benicadell, desde la que podemos contemplar unas magnificas vistas de la Val D´Albaida. Hacia el km 4,6 se suaviza la subida, para terminar con unas respetables rampas hacia el km 11. A partir de aquí iniciamos un bonito y empinado descenso que concluirá en la población de Beniarrés. Buen sitio para almorzar y en breve seguimos el camino, pasando por el pueblo de Gaianes por carretera secundaria asfaltada, pero de poco transitada, en un bonito paisaje plagado de olivos. Pronto comenzamos el ascenso del puerto de L´Albaida que se hace llevadero por ser carretera asfaltada. Cruzamos la autovía e iniciamos el descenso por un camino de la parte derecha de la autovía en el que tenemos que pasar sin dificultad una puerta cerrada del recinto de las obras de la autovía, y luego coger una senda que discurre al lado del barranco y que en parte ha desaparecido por el efecto del agua. Son apenas 300 metros de arrastrar la bicicleta por el barranco hasta llegar al camino bueno que nos llevará de nuevo a Atzeneta por un bonito paisaje. Buena etapa, buen tiempo y mejor compañía. Para repetir.