Atzeneta d’albaida, Bocairent, Muro de Alcoy, Atzaneta

Photo ofAtzeneta d’albaida, Bocairent, Muro de Alcoy, Atzaneta Photo ofAtzeneta d’albaida, Bocairent, Muro de Alcoy, Atzaneta Photo ofAtzeneta d’albaida, Bocairent, Muro de Alcoy, Atzaneta

February 27, 2021
February 2021

near Benissoda, Valencia (España)

Dejamos la furgoneta a la entrada de Atzaneta, junto al puesto de cruz roja.
Empezamos a subir por una pista forestal que enlaza con la senda dels ingeniers pero no tocamos, seguimos subiendo hasta la cima y al bajar enlazamos con la antigua via del tren que pasaba por Bocairent iniciando otra ascension para cruzar la serra mariola donde llegamos a los 1.100 mts de altitud.
Hasta aqui hemos ido por pistas y asfalto pero nos espera una bajada inpresionante por varias sendas hasta llegar cerca de muro de Alcoy, haciendo un pequeño tramo de antiguo tren chicharra para enlazar un tramo xulisimo por el rio cañoles a buscar la antigua carretera de Albaida a Alcoy hasta alcanzar la cima del puerto de Albaida donde intentamos bajar por el lado derecho de la autovia, pero al llegar a una cantera y pasarla no encontramos la senda, que queda a la derecha, y decidimos salir a la autovia y bajar el resto del puerto, viendo siempre a nuestra derecha el camino que teníamos que haber cogido para llegar hasta la furgoneta y terminar nuestra ruta.