ÒCB Ruta 82 (mtb/gravel): Montgarri

June 22, 2022
June 2022

near Baguerge, Catalunya (España)

#ÒCBike #OCBike #ConselhGenerauAran #ValdAran
Ruta oficial senyalitzada / Ruta oficial señalizada / Official route marked / Route officielle balisée

Inici / Inicio / Starting point / Point de départ: BERET

Català
La volta de Montgarri és potser la més coneguda de les que es poden fer a l’Aran, i no sense raó. Hi trobaràs paisatges d’alta muntanya, pastures plenes de vaques i d’eugues a l’estiu, la Noguera Pallaresa sempre propera i la bellesa de l’antic poble de Montgarri i del santuari, avui reconvertit en refugi on recuperar forces a mig recorregut.
Tingues en compte que la tornada és en pujada, i que els dies de temporada més alta hi trobaràs molta gent, en bici, a peu i també en cotxe a la pista de baixada.

Español
La vuelta de Montgarri es quizás la más conocida de las que se pueden hacer en Aran, y no sin razón. Encontrarás paisajes de alta montaña, pastos llenos de vacas y yeguas en verano, la Noguera Pallaresa siempre cercana y la belleza del antiguo pueblo de Montgarri y del santuario, hoy reconvertido en refugio donde recuperar fuerzas a medio recorrido .
Ten en cuenta que el regreso es en subida, y que los días de temporada más alta encontrarás mucha gente, en bici, a pie y también en coche en la pista de bajada.

English
The Montgarri loop is perhaps the best known of those that can be done in Aran, and not without reason. You will find high mountain landscapes, pastures full of cows and mares in summer, the Noguera Pallaresa always close and the beauty of the old village of Montgarri and the sanctuary, today converted into a refuge in order to recover energy halfway .
Keep in mind that the return trip is uphill and, on the peak season days, you will find lots of people there, by bike, on foot and also by car on the downhill track.

Français
La route de Montgarri est peut-être la plus connue de celles qu’on peut faire à l’Aran, et non sans raison. Vous trouverez des paysages de haute montagne, des pâturages pleins de vaches et de juments en été, la Noguera Pallaresa toujours proche et la beauté du vieux village de Montgarri et du sanctuaire, aujourd'hui transformé en refuge où reprendre des forces à mi-chemin.
Gardez à l'esprit que le retour est en montée, et que les jours de haute-saison, vous y trouverez beaucoup de monde, à vélo mais aussi à pied.