Atacama. Valle de la Luna y Roca del Coyote

Photo ofAtacama. Valle de la Luna y Roca del Coyote Photo ofAtacama. Valle de la Luna y Roca del Coyote Photo ofAtacama. Valle de la Luna y Roca del Coyote

September 16, 2019
September 2019

near San Pedro de Atacama, Antofagasta (Chile)

16.09.2019
Alquilamos las btt’s en San Pedro de Atacama, muy cerca del hostal donde nos alojamos. Salimos del pueblo en bici, pasando por el estadio, y nos metemos en la carretera asfaltada que lleva a Calama. Después de unos 2 Km, a mano izquierda encontramos el desvío hacia el Valle de la Luna y lo seguimos. Recorremos 4,5 Km más de asfalto, hasta encontrar la caseta de entrada a la Reserva. Pagamos la entrada y nos explican lo que podemos visitar con un mapa. Entramos en el Valle de la luna, por una pista de tierra que en algunos momentos tiene muchos agujeros y piedras. Cuando llegamos a la Duna Mayor, dejamos la bici aparcada y damos una vuelta caminado. Subimos una carena rocosa y contemplamos unas vistas muy espectaculares. Volvemos a coger la bici y siguiendo la pista principal con varios “sube-y-baja”, pasamos al lado de una pequeña montaña rocosa llamada el Anfiteatro. Seguimos en bici hasta las Tres Marias, a partir de aquí el camino está cerrado y hay que volver hacia atrás. En la vuelta paramos a visitar la antigua Mina Victoria, bajando un rato de la bici. Llegamos hasta el punto de entrada y más adelante al cruce Calama-San Pedro. Aprovechamos del ticket del Valle de la Luna para visitar el Mirador de la Roca del Coyote. Subimos 5 Km de carretera asfaltada con mucho desnivel, hasta el mirador. Desde aquí volvemos al pueblo de San Pedro por la misma carretera. La ruta es durilla, pero vale mucho la pena visitar el Valle de la Luna en bici.