Ascensión al Refugio de Estos (Benasque) desde el Parking

Photo ofAscensión al Refugio de Estos (Benasque) desde el Parking Photo ofAscensión al Refugio de Estos (Benasque) desde el Parking Photo ofAscensión al Refugio de Estos (Benasque) desde el Parking

August 1, 2022
August 2022

near Benasque, Aragón (España)

Dejamos el coche en el parking que hay subiendo a la izquierda de la pista que va al Refugio. Estando alojados en Benasque el punto de partida podría ser cualquier lugar del valle. Es una subida continua con algunas pequeñas bajadas intercaladas. Con pendiente moderada en algunos tramos pero que se hace más dura por las piedras sueltas. El comienzo de la subida hasta la presa tiene bastante pendiente pero está pavimentado con cemento y se sube bastante bien. Se pasa la cabaña de Santa Ana, y siempre vamos siguiendo las indicaciones que llevan al Refugio de Estos “por la pista”. Al llegar a la cabaña del Tormo, la pista se transforma en sendero, pero ciclable en todo momento. Terreno llano, con una primera rampa después del puente pavimentada con piedra…la segunda a la que llaman el “rompechulos” mucho más dura. Una vez pasada esta subida, la llegada al Refugio va por un terreno mas suave, con una última subidita, no tan dura como las dos anteriores. Espectaculares vistas desde el refugio, y oportunidad para sentarse, tomar un refresco y comer algo en la terraza (sólo pagos en metálico). La bajada…muy rápida, pero extremando siempre la precaución, avisando a los senderistas que encontramos de espaldas.