Ascensión al pico Mondúver

-13 ft
February 18, 2012
February 2012

near Xeresa, Valencia (España)

Preciosa ascensión (100% ciclable) desde el nivel del mar (Xeresa) al pico Mondúver (840m) desde donde podremos disfrutar de una impresionante panorámica de todo el golfo de Valencia (e incluso de Ibiza si el día es despejado y sin calima). Aunque la mayor parte de la ruta discurre por pistas asfaltadas nadie piense que la ruta es fácil: en la ascensión desde la urbanización La Drova a la cumbre se ascienden 500m en 4 km, con rampas que no olvidaréis.
Itinerario: Xeresa, Gandía, La Drova, Mondúver, La Drova, Barx, Simat y Tavernes de la Valldigna, Xeraco, Xeresa.
+ info en www.uv.es/pitarque/tracks

• Photo of ismajazz
    ismajazz Feb 11, 2020

Hoy he subido el Mondúver por segunda vez, eso sí! esta segunda vez con btt eléctrica desde Xeresa, y aún así con btt eléctrica y todo, imponen los tremendos porcentajes de desnivel de la mayor parte de la subida, especialmente los doscientos últimos metros, .... de infarto. Con E-bike, o con btt no eléctrica, (los que podáis), no os la perdáis, solo la impresionante vista desde la cima justifica la subida.