Ascensión al Alto de las Barracas (1.838 m.), techo de la Comunidad Valenciana

Photo ofAscensión al Alto de las Barracas (1.838 m.), techo de la Comunidad Valenciana Photo ofAscensión al Alto de las Barracas (1.838 m.), techo de la Comunidad Valenciana Photo ofAscensión al Alto de las Barracas (1.838 m.), techo de la Comunidad Valenciana

October 8, 2017
October 2017

•   5 2 Reviews

near Puebla de San Miguel, Valencia (España)

Preciosa ruta por el Rincón de Ademuz y la sierra de Javalambre, toda por pista y camino, sin nada de complicación, salvo el desnivel.

Salida desde el pueblo de Puebla de San Miguel para ir primero al mirador de Mirar Bueno. Luego iremos a la zona de las sabinas milenarias Las Blancas. Seguiremos el camino subiendo por Las Blancas, Alto Cabrera y el Collado del Buey hasta llegar a un desvío que nos llevará a la primera cima del día, el Alto de Las Barracas, con 1.838 metros, siendo el punto más alto de la Comunidad Valenciana. Hasta llegar aquí han sido unos 19 km. de no parar se subir y subir, con algún corto descanso de bajada, pero merece sin duda la pena. Desde lo alto podemos ver la sierra de Javalambre y las pistas de esquí.

Volvemos sobre nuestros pasos al camino por el que ya empezamos a bajar hasta visitar el pino Vicente y luego iremos hacia el Pico Gavilán, que con sus 1.747 metros de altitud es el 3er pico más alto de la Comunidad Valenciana.

Desde aquí y hasta volver al pueblo serán unos 8 km. de vertiginoso descenso, donde hay que llevar cuidado de no quemar los frenos y con las curvas.

Ruta muy recomendable que no hay que perderse.

Mirador Mirar Bueno

PictographTree Altitude 4,895 ft

Sabinas Milenarias Las Blancas

Photo ofAlto de Las Barracas - 1.838 metros Photo ofAlto de Las Barracas - 1.838 metros Photo ofAlto de Las Barracas - 1.838 metros

Alto de Las Barracas - 1.838 metros

PictographTree Altitude 5,722 ft

Pino Vicente

Pico Gavilán - 1.747 metros

• Photo of Ern Jordan
    Ern Jordan Jun 25, 2021

Entorno de 10, con muy buenas vistas y sin dificultad salvo por el desnivel.no conocía la zona y me ha encantado. Muchas gracias por subirla, alta montaña y árboles milenarios

• Photo of luismd8
    luismd8 Jun 25, 2021

Gracias por valorar eufecio. Un saludo!

• Photo of Manolin64
    Manolin64 Aug 9, 2021

Excelente ruta ciclista con mucho interés paisajístico y natural. Gracias por compartirla.