Artana-Eslida-Ain-Tales-Artana

April 4, 2011
January 2011

•   4.7 3 Reviews

near Artana, Valencia (España)

Esta ruta la "monte" con dos rutas de Jorge Orellut.Junte dos rutas para poder quitar el asfalto y hacer la ruta un poco mas larga. La ruta original en Wikiloc se llama "5 estrellas", pero esta podria ser 6 o 7 estrellas...
Bueno, la ruta comienza en Artana por que es el punto mas proximo a la autovia, dejamos el coche junto a la gasolinera. Tiene seis trialeras muy ciclables y las subidas no son muy duras aunque son subidas. La quinta trialera, la del "barranco de la Chautena" empieza por una senda de subida un poco dura, pero no es muy larga, la subida, pero vale la pena subirla. los paisajes son espectaculares, con mucha vegetacion. La trialera que va a Tales es muy larga y a ratos tiene el suelo empedrado.
La ruta la hicimos el 22 de enero.

Trialera

22-ENE-11

• Photo of rutadura
    rutadura Jan 20, 2014

En octubre del 2012, ya la hicimos con desvio a Alcúdia de Veo, este 18-01-14, se vuelve a repetir tal cual. Mucho peligro en los barrancos, ya que las sendas mojadas ya se sabe lo que conlleva. Una ruta como bien dices de muchas estrellas.

• Photo of mateoht
    mateoht Jan 18, 2016

Hecha el 18 de Enero de 2016. Entorno precioso, pero las bajadas y trialeras están muy deterioradas, no sé si por las lluvias o qué. Solo recomendable para endureros de pro, en mi opinión.

Sendas y trialeras de bajada muy rotas y complicadas. Entorno excepcional.

cascoblanco Jan 20, 2016

Despues de las lluvias del ultimo otoño las sendas de Espadan estan muy estropeadas...

Saludos, Rafa.

• Photo of nando trail
    nando trail Apr 1, 2018

Esta muy bien con mucha trialera

• elviri Nov 5, 2018

Sería una ruta impresionante para el momento que se hizo en el 2011 . Bonitos paisajes y muchas trialeras , pero actualmente están bastante mal las trialeras. Muy rotas por la lluvia. Eso si. La trialeras de Ain a Tales esta muy bien y se puede hacer casi toda montado.Pero sobre todo ojo ojo, el que quiera hacerla, porque este año en verano se ha quemado un trozo y por ahí me metí y tuve que ir sorteando como pude varios pinos que se cayeron. algunos casi infranqueables. por lo menos serían unos 10 o 15. Y una vez que te metes no hay marcha atrás.

cascoblanco Nov 5, 2018

Gracias por la informacion Elviri, yo la hice la primavera pasada y estaba bastante bien. Y hace poco hice la de los Helechos y estaba espectacular...
    Es lo que tenemos y hay que cuidarlo...

• Photo of MANDOBIKERICO
    MANDOBIKERICO Sep 22, 2019

Hola cascoblanco, por ahi han dado en el clavo. las trialeras si estan secas no hay problema, mojadas son peligrosas, y la senda de Chautena la hemos hecho porque no habia manera de bajar por la pista de mas arriba, toda con pinos quemados, la zona esta muy quemada y hay mucho arbol en todas las sendas y pistas de la parte de Tales a Artana, por lo demas los paisajes son impresionantes.

• Photo of Paubetxi
    Paubetxi Dec 16, 2019

He realizado la ruta con algunas modificaciones y es muy recomendable siempre que se eviten algunos tramos. Lo mejor de la ruta en mi opinión son las vistas del tramo Eslida-Aín y la senda Barranco de Aín.
    Las sendas que he realizado son:
    - Senda romana. Sin complicaciones. Totalmente ciclable
    - Senda Barranco de Aín. (senda de Aín a Tales). Es una preciosa senda de unos 3 kms. Califico de difícil por su longitud y algún paso técnico. Pero se puede hacer casi toda encima de la bici, excepto alguna pequeña subida o algún escalón inclinado.
    - Senda Fonteta Blanca. Km 33 de la ruta. La califico de difícil porque hay tramos junto a un barranco con bastante altura y hay que tener precaución. Se puede hacer casi toda montado excepto un corto tramo final de unos 100 metros que tiene más desnivel y está más estropeado. En esta ocasión me he encontrado unos 8-10 pinos caídos sobre la senda, pero los pude pasar todos por debajo, excepto uno que me tocó subir un poco para rodearlo sin grandes dificultades.
    Hay otras sendas que he evitado como son:
    - Km 13,6 senda Gr36 que empieza arriba en el coll de Barres. No conozco su estado y he continuado por pista hacia Aín.
    - Km 29,2. No cojo la senda y continuo la pista para enlazar más adelante con el km 33 de la ruta. Evito esta zona porque sufrió un incendió y está llena de pinos caídos que te cortan el paso.
    - Km 36,4 Senda cachonda. Evito esta senda porque también tiene muchos pinos caídos por el incendio que te cortan el paso

• Photo of pimpi conection
    pimpi conection Jul 25, 2020

Ie Paubetxi!!! on esta el track de la ruta en eixes variacions....?

• Photo of Paubetxi
    Paubetxi Jul 26, 2020

Hola pimpi conection. La ruta que vaig fer en les variacions és: https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/betxi-ain-senda-tales-v2-44516133#wp-44516134
    Salutacions

• Photo of jormarca
    jormarca Jan 29, 2021

A partir del km 20 la senda esta impracticable por arboles caídos.

• Photo of BTTDani
    BTTDani Aug 9, 2022

Solo la recomiendo hasta ain luego si te gusta empujar la bicicleta y el monte quemado no defrauda a lleva ropa larga no la hagas en verano que acabas de pinchos hasta los la recomiendo

cascoblanco Aug 10, 2022

Gracias por la info, hace ya muchos años de ese track y algunas rutas con el tiempo van a peor