ARTAJONA KEAMTB. OCTUBRE DE 2022

October 10, 2022
October 2022

near Artajona, Navarra (España)

La mañana empezó fresca para los 21 bikers que quisimos acercarnos hasta Artajona de esta ruta preparada por Natxoman y que tenía de compañero de guía a Mikel.
Pronto entramos en calor y pronto también empezaron los senderos en sube y baja de la zona.
Después de disfrutar de unos cuantos de estos senderos, nos dirigimos por pista hacia Añorbe. Allí barrita y algún café y otro buen subidón para coger altura y poder disfrutar de un cresterio por sendero rápido que más tarde por pista nos acercaría a Mendigorria.
Allí ya nos avisaron que venía lo duro y así fue, después de una subida llevadera llegó lo realmente duro. Otro cresterio pero esta vez hacia arriba y con unos rampones durísimos. Claro, ahora tocaba bajar y así fue; tramo bastante técnico y con mucha pendiente para disfrute de los más endureros.
De ahí por pista dirección Artajona, entrada al cerco de Artajona, foto de rigor y a por la cerveza bien merecida.
Ruta dura, pero muy gratificante.