ARTAJONA KEAMTB. ENERO DE 2024

January 29, 2024
January 2024

near Artajona, Navarra (España)

35 bikers, 8 de Artajona y 27 Keas nos dirigimos a subir hacia el Cerco en una mañana fresca que pronto templo. Desde ahí nos acercamos hacia el corral de Medio para subir a la Lápida desde donde llegamos a los Dólmenes.
Desde ahi nos preparamos para subir El Abuelo donde llegamos a ver la Presa de Artajona.
Nos dirigimos a las Artascas donde empalmamos en bajada a las Magras.
Salimos al carretil de gravilla a la izquierda para subir al Pinar de los 8 metros donde en un cara sol paramos a tomar una barrita.
Bajando después a la pista que sube a la presa donde subimos hacia el edificio de control de la misma, ahí comienza a subir La Culebra, llegando al molino donde sacamos foto del numeroso grupo de bikers.
Seguimos hacia la bajada de las Trillizas, llegando a la carretera sendero de la cañada solo la mitad para la subida de Pelo Largo, donde seguimos hacia la lata. Empalmamos la cañada esta vez entera para subir pista hacia la Natxadica, esta vez otro tramo de gravilla en subida, hacia el pinar de las Águilas. Ahí acercamos a un sendero nuevo de bajada a el alto de las Cabras.
Llegando a Artajona a buena hora donde nos espera un lunch cortesía del grupo SLD de Artajona.
Con cerveza en mano comentamos el buen ambiente y ruta realizada.
Agradecimiento al Grupo SLD de Artajona por el recibimiento y el lunch final en casa de Silvano y en especial a los guías Natxoman y Pedro y a Silvano por encargarse de lunch y videos

Gran día,!!! Aupa KEA

• Photo of C.Txumendi
    C.Txumendi Jan 29, 2024

Una de las mejores rutas por Artajona que nos han preparado los del Pueblo con todo el recorrido limpio de maleza etc. Y con Ágape al final.. Gracias 👏👏👏