Artaj

December 7, 2011
December 2011

near Artaj, Valencia (España)

Esta ruta la hice con Pat, arranca en Artaj y pasa por Oset, Canales, Andilla y La Pobleta. Para salir de Artaj hay una subida corta pero intensa que nos hizo calentar ya que al llegar hacia 6 grados. La salida como el primer km es por asfalto para luego girar a la izquierda y empezar a subir por pista, una pista algo rota pero ciclable igualmente, solo hay que ser positivo y darle un poquito, te llevará a Oset donde si uno quiere se puede tomar un cafelito. Cuando sales de Oset también es de asfalto cosa que hace mas suave la subida pero en nada cambia a pista que es muy vistosa por su entorno. Llegaremos a Canales, justo a las puertas, en realidad no llegamos a entrar, aunque se puede claro, pero cogemos una pista a la izquierda a lado de un chalet grande que nos sube para luego bajar hacia Andilla, pueblo bonito donde los haya. A la salida queda indicado el camino a la Fte. del Señor, una zona pictaresco con refugio y zona de mesas en un rincón con riachuelo que acaba en una pequeña cascada. Fuimos y volvemos por el mismo camino. De la fuente hacia La Pobleta donde se observa La Cruz de la Horca y a la salida de La Pobleta, La Cruz de San Sebastián, esta zona esta lleno de historia. La salida de La Pobleta es de nuevo por asfalto siguiendo el barranco hasta el 30km donde se coge un pista a la derecha para bajarnos al barranco, después nos viene un tachuela de 2km pero merece la pena dejar la carretera y hacer esta pista bonita. Después bajada y remontada a Artaj por un rincón sorprendente, esta algo roto la pista pero el paisaje lo merece.