Arroyomolinos - Vega del Guadarrama Toledano

Photo ofArroyomolinos - Vega del Guadarrama Toledano Photo ofArroyomolinos - Vega del Guadarrama Toledano Photo ofArroyomolinos - Vega del Guadarrama Toledano

October 5, 2016
October 2016

•   5 2 Reviews

near Arroyomolinos, Madrid (España)

Arroyomolinos - Vega del Guadarrama Toledano

Ruta compartida por el grupo Vaya Pedal

Interesante ruta por la ribera del Guadarrama buscando la parte toledana hasta Recas.
La primera parte discurre por la parte llana o fácil, que corresponde a la derecha en el sentido de la corriente del río. Esta es fácil, por pistas en buen estado, alguna calle de alguna urbanización y algún sendero. Hay que pasar tres vados con bastante agua, unos 20 a 30 cm, que te mojaran los pies, a pesar de ser un verano seco.

La segunda parte es por la otra ribera, que esta en la parte alta, y que es un continuo sube y baja, con lo que vas acumulando bastante desnivel al final.
Esta parte pasa por poblaciones, para terminar bajando al rio y llegar a Batres.

Esta ultima parte tiene ya buenas cuestas y el paisaje de las Cárcavas, cerca de Carranque.

Desde Cotorredondo bajamos al paso del Arroyo de la Arroyada, en Arroyomolinos, vaya triple redundancia,, con bastante agua, fijo que te mojas los pies.
Subir por la Solana del Médico hasta el Cerro del Buitre, y bajar hasta el puente de Hierro.

• Photo of Roman Velarde
    Roman Velarde Oct 6, 2016

Ha sido una ruta muy bonita, un poco dura en algunos tramos pero este grupo puede con todo

• Photo of antotemo
    antotemo Oct 20, 2016

Una buena propuesta para llegar a Toledo en bicicleta. Ahora a por otra etapa, un abrazo.