Photo ofArroyo del Fresno, Dehesas Vieja, Valdelatas y Boyal Valla Viñuelas Trialera Goloso Valla Pardo Photo ofArroyo del Fresno, Dehesas Vieja, Valdelatas y Boyal Valla Viñuelas Trialera Goloso Valla Pardo Photo ofArroyo del Fresno, Dehesas Vieja, Valdelatas y Boyal Valla Viñuelas Trialera Goloso Valla Pardo

November 9, 2014
November 2014

•   4.3 3 Reviews

near Peña Grande, Madrid (España)

Bonito recorrido por las Dehesas del norte de la ciudad de Madrid, sin gran dificultad técnica ni física, aunque hay algún pequeño tramo complicado.

Saliendo del metro Lacoma en Arroyo del Fresno se baja al Anillo Verde Ciclista y entramos por la carretera de El Pardo al Arroyo del Monte,por el que subimos a la Dehesa Vieja, rodando por el Camino Viejo de la Carretera Del Pardo a la de Colmenar, en los descampados exteriores de El Pardo.

Tras cruzar la Carretera de Colmenar Viejo entramos en la Dehesa de Valdelatas, bajando por el sendero del Arroyo del Barranco del Lobo, recorriendo el Canal Bajo y el Arroyo de la Almenara.

Se sale de la Dehesa por el Arroyo de Valdelacasa subiendo hasta Alcobendas para coger el Carril Bici Valdelasfuentes. Se cruza el Parque del Arroyo de Valconejero para entrar en la Dehesa Boyal y bajar por senderos hasta el Arroyo de la Dehesa.

Se sube por senderos hasta la Valla del Soto de Viñuelas y desde allí hasta Tres Cantos, para cruzar de nuevo la carretera de Colmenar Viejo y coger el sendero del Canal Alto que pasa entre la M-607 y las vías del tren, evitando así rodar por el carril bici muy frecuentado por las "flacas".

Una vez llegados a El Goloso cruzamos las vías por un puente y pegados a la valla de El Pardo recorremos la trialera de El Goloso a Valdelatas, divertida y revirada, aunque también tiene algún tramo complicado.

De nuevo en la Estación de Valdelatas regresamos por la Dehesa Vieja, esta vez por el Camino Del Medio que acompaña al Canal del Oeste, con la valla de El Pardo a la derecha.

Pasada la Carretera de Fuencarral a El Pardo continuamos por pista hacia Pitis, y a la altura de la Quinta de El Pardo entramos por un agujero abierto en el muro para rodar un rato por el sendero paralelo a la valla de El Pardo.

Antes de llegar al Campo de Tiro de Pichón volvemos a salir por otro agujero en el muro a la pista exterior de la valla de El Pardo, puesto que el Club de Tiro corta el paso por el interior de El Pardo. Unos metros mas adelante volvemos a entrar a El Pardo por una puerta del muro, justo donde la pista acaba en el Campo de Golf.

Tras bajar por un último sendero disfrutón rodeamos el Campo de Golf y salimos al Anillo Verde Ciclista por el que acabaremos la ruta.

IBP 30

Valla Soto de Viñuelas

• Photo of crafty.santi
    crafty.santi Nov 14, 2014

La zona trialera de El Goloso junto al muro de El Pardo la llamo "los toboganes del El Goloso".
    Es una pena ya que cada vez está peor esa zona. Antes era un poquito más ciclable dentro de lo que cabe ya que ya había algunas rampas que eran imposibles de subir o bajar.

Por lo demás, como me gusta Valdelatas que lo tengo al ladito :)
    Muy buena ruta! ;)

• Photo of jose_ol
    jose_ol Dec 6, 2014

Muchas gracias por tus tracks, he seguido alguno de ellos y no pueden estar mejor descritos, además siempre por zonas muy interesantes.

• Photo of nano flojo
    nano flojo Dec 6, 2014

Muchas gracias a vosotros por comentar, me alegra que gusten las rutas, anima para seguir haciendo otras nuevas.

• Eicaa Nov 1, 2018

Es muy enrevesada en cuanto a las sendas que hay que seguir. Zonas muy técnicas junto al muro del Pardo y hay vado que hay que hacer desmontado si o si.
    Más dura de lo que indica la altimetría y.

• airgus Jan 6, 2019

Espectacular para comenzar el año. Muy bien descrita. Se nos notaban los polvorones. Ana y Airgus

• Photo of josexr
    josexr Dec 21, 2021

Muy recomendables todas las rutas de nanoflojo.