Arrigorriaga hasta la cruz del Gorbea (evitando carretera)

Photo ofArrigorriaga hasta la cruz del Gorbea (evitando carretera) Photo ofArrigorriaga hasta la cruz del Gorbea (evitando carretera) Photo ofArrigorriaga hasta la cruz del Gorbea (evitando carretera)

Very difficult
January 20, 2017
October 2015

near Arrigorriaga, País Vasco (España)

Salimos de Arrigorriaga y subimos al Pagasarri, a través del Espino llegamos a la pista que posteriormente nos baja por la termita de Santa Luzia a LLodio. Subimos dirección Oderiaga, subiendo hasta el Kolometa, pasando por el Ubixeta, y Burbona, después bajaremos hasta el río Baia, y desdes aqui, sin descanso y afrontando las peores pendientes del recorrido, hasta la cruz del Gorbea, tómatelo con algo de paciencia si no quieres morir.

Arriba por supuesto sientes que el esfuerzo a valido mucho la pena, espectacular como siempre nuestro querido Gorbea.

El descenso....hiper pronunciado, por Arimegorta, Londogorta, Txingeleku, Solozar,y salir a Zeberio (Hermitabarri), para volver al comienzo de nuestra ruta por Ugao.

Hay una zona tras el descenso de Gorbea en que se deja la pista de grava y se toma a la izquierda un camino que nos llevará a otra principal, este camino tiene bastante barro y agua, en parte de el tendréis que empujar la bici, pero es un tramo corto (100 metros, de los de Zurruti) jijiji.
Es un rutón muy disfrutón, sobre todo si se va bien acompañado como yo que este día tuve esa suerte!!!