Arnedo- Peña Isasa.

April 13, 2014
April 2014

•   4.4 3 Reviews

near Arnedo, La Rioja (España)

Dura ruta, diseñada y creada por mi gran y viejo amigo Jose Mari, gran conocedor de la zona, que comenzamos en las orillas del río Cidacos a su paso por Arnedo, cruzamos el río y nos vamos en busca del camino de las Navas, por donde se empieza una llevadera ascensión hasta Turruncún, atravesando los corrales del Moyegal, a la altura del barranco de la Mina nos encontramos con el primera rampa demoledora que subimos en la ruta con un desnivel del 20%.
Despues de un pequeño almuerzo viendo las ruinas del pueblo, comenzamos ya una subida mucho mas exigente que nos llevara hasta la baliza, subiendo varias rampas de mas del 20%.
De la baliza hasta la cima son separan unos 800 metros infernales con tramos del 26% y con piedras sueltas, y bajo la atenta mirada del Moncayo vamos subiendo a la cima.
Tras un merecido descanso y las fotos de rigor comenzamos un rápido y divertido descenso, por el cortafuegos que nos queda a la izquierda de la explanada, que nos enlaza por una senda con el corral de Valleroso, en busca de la ermita de San Marcos, y seguir bajando en busca del Cidacos pasando por el Monasterio de Vico, cruzamos el río por el puente de madera y seguir por el margen izquierdo hasta Arnedo.
Ruta corta pero muy dura con un ascenso de 1000 metros en apenas 18 kilómetros con un terreno poco favorable y un IBP de 81 hace que la considere difícil.

Distancia: 31.01 km

LAP003

• Photo of Txungui
    Txungui Apr 26, 2014

Viejo amigo eres muy grande te quiero es como sí no pasara el tiempo cuando estamos juntos sin ti nunca lo abría conseguido te quiero sin mariconadas

• Photo of cmtxapeldun
    cmtxapeldun Aug 20, 2015

Descargue la ruta hace tiempo y hoy he podido realizarla ,me ha parecido espectacular ,la subida muy divertida. La pena el ultimo tramo que me ha sido imposible,ha tocado un poco de empujebike,las vistas desde la cima esoectaculares y merece la pena el sufrimiento.. El descenso lo mas divertido de toda la ruta , la primera trialera divertidisima.. En resumen una ruta de 10....

• Photo of fitisoy
    fitisoy Aug 20, 2015

Me alegro de que la hayas disfrutado, los últimos metros hay que cargar pero merece la pena.... El track es merito de mi amigo Txungui, gran conocedor del terreno, Un Saludo CM.....

• Photo of cmtxapeldun
    cmtxapeldun Aug 20, 2015

• Photo of Perico Porras
    Perico Porras Oct 28, 2015

Muy guapa la ruta, me ha sido muy útil para diseñar mi recorrido a la cima

Gran aporte, saludos

• Photo of Txungui
    Txungui Oct 28, 2015

Me alegro d q cada vec aya más gente disfrutando del monte isasa y d todo su entorno. Saludos