Armilla-Nivar-Carialfaquir-Cerro del Corzo

Photo ofArmilla-Nivar-Carialfaquir-Cerro del Corzo Photo ofArmilla-Nivar-Carialfaquir-Cerro del Corzo Photo ofArmilla-Nivar-Carialfaquir-Cerro del Corzo

April 1, 2018
April 2018

near Armilla, Andalucía (España)

Ruta como siempre, espectacular por la sierra de la Alfaguara. Salimos de Armilla con dirección a Nivar, llegamos a la fuente del pueblo y tomamos algo de agua, y continuamos al cortijo del Carialfaquir donde empezamos la subida al collado de las minas, continuamos con dirección a Prado Negro pero a poca distancia cogemos el desvío que nos lleva al cortijo de las minas, seguimos por la pista que nos lleva a la base del cerro del Corzo, una vez alcanzado el collado hacemos una pequeña escalada con la bici hasta la caseta de dicho mirador, desde donde contemplamos unas vistas sensacionales, por un lado y, al Norte, el Majilájar y la cuerda de la Gallega y, otros picos de la sierra de Huetor y al sureste, Sierra Nevada, que despues de las ultimas nevadas presenta un aspecto impecable, despues de reponer fuerzas, emprendemos el descenso por una vereda, que hay tramos en los que hay que andar con cuidado, pero en nada nos volvemos a montar y seguir está ruta hasta la base del cerro del Púlpito, para seguir con dirección a la fuente de la teja, pasamos el río Darro y enfilamos la subida a Puerto Lobo.
Nosotros en está ocasión y por la carretera que va al Fargue, antes de llegar al cruce junto al quita miedos se inicia una vereda que nos lleva al camino de Viznar y cogemos direccion a el Fargue, a continuación seguimos hasta la Abadía del Sacromonte y con vista de la Alhambra llegamos a Granada y desde aqui a Armilla.
Una ruta de 60 Km., no muy exigente y muy divertida, pues tiene de todo un poco, como siempre la sierra de Huetor nos regala estas maravillas.

Fuente del Lastonar

Fuente de la humbría de las minas