Armantes - Calatayud

August 24, 2013
August 2013

near Calatayud, Aragón (España)

Viewed 1973 times, downloaded 79 times

Recorrido por las sendas en Calatayud hasta llegar a la cruz de Armantes.

Ruta muy bonita para disfrutar de las sendas, con zonas muy técnicas, subidas y bajadas que en algunas zonas tienen mucho desnivel.

Empezamos pasando por la fuente del maño maño, pero volveremos a repetir porque por falta de tiempo nos dejamos la zona del far west bilbilitano, una zona muy bonita donde parece que estemos en el lejano oeste, con sus tierras rojizas y sus cañones tan característicos.

Lo dicho, ¡Armantes nos ha encantado! ¡pero volveremos!

• Photo of HecGar
    HecGar Aug 29, 2022

Hola! Hice el track de esta ruta el domingo pasado. Lo primero, decir que muy bonita la zona, Sierra de Amantes no defrauda! Uno se queda con ganas de más! 😄
    Y lo segundo, y muy a mi pesar, comentar que la Senda Lobos está impracticable, totalmente llena de vegetación y arbustos que casi impiden el paso.👎 Además de ser una barranquera con fuerte desnivel en la que te piensas el tirarte. Yo eché para atrás y busque un camino alternativo. Recomendaría otro acceso al Barranco La Bartolina.
    También la subida a la Cruz muy mala, poco ciclable y bastante trozo portando la bici.
    Por lo demás, vistas inmejorables y esperando repetir por la zona!