Arisgotas - Merenderos - Vereda del Fraile - Valhondo

Photo ofArisgotas - Merenderos - Vereda del Fraile - Valhondo Photo ofArisgotas - Merenderos - Vereda del Fraile - Valhondo Photo ofArisgotas - Merenderos - Vereda del Fraile - Valhondo

March 19, 2017
March 2017

near Arisgotas, Castilla-La Mancha (España)

Salimos de Arisgotas y hacemos una buena parte de la Marcha BTT de la Vereda del Fraile. Tras una primera parte por la zona del merendero y los cortafuegos, llegamos a la vereda del fraile propiamente dicha. Al volver hacia Sonseca, intento buscar un camino para regresar hacia la ruta de ida pero acabo dentro de una manada de toros y, aunque aparecen apacibles, mejor no importunarlos así que decido dar media vuelta (desvío en el km 27). Si alguien conoce un atajo más corto, se aceptan sugerencias.

Llego a la Vereda de la Gitana y cojo el camino de la Estrella hasta alcanzar la ruta original. Una vez en ella me desvío y subo hacia el puerto de Valhondo. El tramo final de la vereda es duro pero ciclable sin problemas. Una vez arriba se me hace tarde así que acorto por el camino de los castaños hacia el puerto del Rey. Este tramo es privado pero es cortito y se tarda poco.

La bajada por el camino del Rey es peligrosa pero es corta y pronto llegamos de nuevo al cortafuegos. Tras esto, la bajada hasta Arisgotas por donde uno quiera.

Al final salen casi 60 km y 1.000 metros de desnivel.