Photo ofArges,Cobisa,Burguillos,Nambroca,Villaminaya,Orgaz,Yébenes,Arisgotas,Sonseca,Ajofrín,LayosArges Photo ofArges,Cobisa,Burguillos,Nambroca,Villaminaya,Orgaz,Yébenes,Arisgotas,Sonseca,Ajofrín,LayosArges Photo ofArges,Cobisa,Burguillos,Nambroca,Villaminaya,Orgaz,Yébenes,Arisgotas,Sonseca,Ajofrín,LayosArges

June 6, 2019
January 2010

near Argés, Castilla-La Mancha (España)

Ruta que hicimos saliendo de Arges pasando por Cobisa,Burguillos,hasta coger el camino real de Sevilla pegado a Nambroca.Desde allí pasamos por Villaminaya,Orgaz subimos por el puerto de Los Yebenes (camino) fuimos por la cresta del puerto hasta bajar por la carretera unos 2 kms (apenas pasan coches) continuamos por la cañada de las merinas hasta Arisgotas vimos los restos arqueológicos de "Los Hitos" luego dirección Sonseca seguimos por la cañada de las merinas hasta Ajofrín,Layos y Arges punto de partida.

Aclarar que dificultad técnica Difícil no por la distancia 85 kms ni por el desnivel solamente por dificultad técnica en la subida por el puerto de Yébenes y gran parte del recorrido por la zona alta ya que hay muchas piedras de tamaño medio y cuidado en algunas tramos bajando.
Las vistas son expectaculares desde la parte del puerto sobre todo en el mirador que hay pasando las antenas . ¡Aviso! que una vez después de subir a los molinos hay que bajar unos 10 mts y torcer a la derecha para coger un "senderito" que nos llevara por encima del puerto.