Arcos

September 23, 2021
September 2021

near Arcos, Castilla y León (España)

Salida de arcos por el campo de fútbol. Al pasar el campo de fútbol a la derecha para pasar por puente roto y llegar hasta el almacén de FERTIBERIA. Subir por el camino que bordea las almacenes y seguir recto hasta Villagonzalo. Seguir por detrás de los campos de fútbol de Villagonzalo hasta camino autovía. Subimos por el camino a la derecha que pasa por el cementerio. En la bajada, girar a la izquierda por debajo del puente de la carretera asfaltada hasta llegar a un camino que sale a unos 100 metros a la derecha. Pasas por el camino bajo los raíles del tren. Ese camino te lleva hasta Burgos. Ahí te buscas la vida para tomar el carril bici de Fuentesblancas.
Una vez completado el camino hasta el bar de Fuentesblancas sigues unos cien metros por los merenderos y tomas el primer camino ancho que asciende hacia la derecha. Ese camino te lleva a un cruce donde hay una baliza ( al final de los pinos) que pone "caminos de Castilla León". Ahí lo coges a la izquierda. Te esperan unos kilómetros de subida y llantos espectaculares. Llegas finalmente a Csrdeñajimeno. Ahí se pierde el camino y nos vamos por carretera a ver el monasterio San Pedro de Cardeña. Vuelves a la carretera anterior y tomas el camino que sale de frente al cruce. Siempre a la izquierda, si no tendrás que atravesar fincas por sitios muy feos. Sales a los molinos. Debes tomar el camino más ancho que deja ver los molinos a la izquierda. Te acercas hasta Cortes, coges por donde pone todas direcciones que te lleva a una carretera que deriva en la cartuja donde sale un xamino a la izquierda que te devuelve a Fuentesbkancas. Lo demás supone un regreso igual a la ida...disfrutadlo!!!