Photo ofAranjuez y sus Alrededores 02. Las Cumbres - Ocaña - Noblejas - Valdejudio - castillo de Oreja... Photo ofAranjuez y sus Alrededores 02. Las Cumbres - Ocaña - Noblejas - Valdejudio - castillo de Oreja... Photo ofAranjuez y sus Alrededores 02. Las Cumbres - Ocaña - Noblejas - Valdejudio - castillo de Oreja...

March 3, 2013
March 2013

near Aranjuez, Madrid (España)

Salimos desde Aranjuez en una ruta circular de las siguientes caracteristicas:
Dificultad: moderado
Distancia: 42.80 km.
Ascenso: 436 m.
Altitud mín./máx.: 487/737 m.

Cañadas y Caminos rurales: 95%; Senderos: 5%.

Ruta tranquila de subida a la Mesa de Ocaña siguiendo el arroyo del Hoyo del Moro por el cordel de la Carrera y Las Cumbres. Después nos dirigiremos a Noblejas por un tramo muy feo (ya lo mejoraré). Bajaremos otra vez hacia el Tajo por el arroyo de la Fuente del Berralto hasta Valdejudio y descendemos por el arroyo de Valdecelada.
Una vez en la vega del Tajo nos dirigimos a Aranjuez de vuelta por el castillo de Oreja y seguimos el Camino de Aranjuez a la Barca. Llegamos a la Pavera, la Casa de la Monta, El Cortao y para casa de vuelta.