Aranjuez - Castillo de Oreja - Convento Casas de Torrique (Vega del Tajo)

Photo ofAranjuez - Castillo de Oreja - Convento Casas de Torrique (Vega del Tajo) Photo ofAranjuez - Castillo de Oreja - Convento Casas de Torrique (Vega del Tajo) Photo ofAranjuez - Castillo de Oreja - Convento Casas de Torrique (Vega del Tajo)

April 19, 2015
April 2015

near Urbanización Ciudad Jardín, Madrid (España)

Esta ruta transcurre por la Vega del Tajo a su paso por Aranjuez.
Pasa por playa La Pavera, el Castillo de Oreja, el Embalse de Noblejas y termina en el antiguo Convento de Casas de Torrique.
Comenzamos en La Montaña, Aranjuez, dirección los Jardines del Príncipe. Una vez en Calle la Reina cogemos la Ctra Soto Mayor dirección a la piscina natural La Pavera, si os cruzáis con el gango (chiringuito) La Rotonda iréis por buen camino. Una vez pasamos La Pavera seguimos el camino que nos llevará al Castillo de Oreja.
Hay varios senderos que suben a este emblemático castillo y a la aldea abandonada de Oreja.
El castillo jugo un importante papel en la reconquista y el control del cauce del río Tajo, en la zona que ahora separa las Comunidades de Madrid y Castilla la Mancha.
Continuamos el carril hasta una cuesta en la que parte ya está asfaltada y al llegar a un cruce, con medio pulmón fuera, cogemos la carretera a mano izquierda que nos lleva al embalse de Noblejas. Lo bordeamos y tras otra dura cuesta coger el carril a mano izquierda que nos lleva el convento de frailes abandonado Casas de Torrique.
La vuelta con pequeñas modificaciones sigue el mismo trazado hasta el punto de partida.
Recomendable para amantes de la mtb y de paso un poco de histotia.