Aracena húmeda y resbaladiza

November 2, 2015
October 2015

near Linares de la Sierra, Andalucía (España)

Espectacular ruta de All Mountain - Enduro por los senderos del Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Los meses de octubre y noviembre son los mejores para realizarla por los colores otoñales que visten a los castaños, los helechos, y la hojarasca que tapiza sus caminos. También es una temporada ideal para los amantes de la recolección de castañas, la micología y la naturaleza en general.
Advertencia: mucho cuidado en los tramos de roca, sobre todo en las bajadas, porque si llueve o simplemente están mojadas, resbalan como si fueran jabón.

• Photo of Juan Antonio Domínguez
    Juan Antonio Domínguez Aug 18, 2021

La ruta es muy bonita pero para hacerla andando. En bici NO es recomendable. Un tercio de la misma, hay que hacerla andando. Hasta así, es difícil de hacer. En fin, paisajes espectaculares con vistas inigualables, pero con una dificultad fuera de lo normal para un aficionado.

• Photo of mcraul55
    mcraul55 Sep 13, 2021

Juan Antonio... Correcto. La ruta es difícil o muy difícil para un aficionado o cualquiera que no tenga la experiencia y habilidad suficientes para hacerla en bici. Nosotros hemos realizado esta ruta en numerosas ocasiones y montados en nuestras bicis casi en su totalidad (salvo un par de tramos cortos y de elevada pendiente cuesta arriba). Por tanto, no generalices al decir eso de que "NO es recomendable" hacerla en bici. Hay rutas pirenaicas y alpinas que también realizamos en bici y que, comparadas con ésta, son de una dificultad muy exigente tanto a nivel físico como técnico. La alta montaña es otro mundo.