Photo ofApia - Viterbo - Túnel de La Tesalia - Surrumí - La Miranda - La Pielroja - La Isla - El Dinde - Bajo Guarne - San Agustín -Apia Photo ofApia - Viterbo - Túnel de La Tesalia - Surrumí - La Miranda - La Pielroja - La Isla - El Dinde - Bajo Guarne - San Agustín -Apia Photo ofApia - Viterbo - Túnel de La Tesalia - Surrumí - La Miranda - La Pielroja - La Isla - El Dinde - Bajo Guarne - San Agustín -Apia

Very difficult
6 hours
February 23, 2020
February 2020

near Apía, Risaralda (Republic of Colombia)

Una nueva ruta por el Valle del Risaralda que sorpresivamente y a pesar de tantas rutas realizadas, tuvo 5 segmentos inéditos para nosotros entre los municipios de Risaralda Caldas, Belén de Umbría y Apia en el departamento de Risaralda.
Salimos de Apia por la vía panamericana hacia el municipio de Viterbo, túnel de los Samanes y Asia y por la via panamericana que va para Anserma, rodamos hasta el sector de Remolinos e ingresamos por la vía que va el Túnel de La Tesalia y tomamos la vía veredal de las veredas El Cairo y Surrumí hasta llegar a la vía San José - Risaralda en la vereda La Miranda. Avanzamos unos kilómetros por esta vía camino a Risaralda, pero antes de llegar al pueblo nos desviamos por la vereda La Pielroja para tomar hacia la vereda El Paraíso y bajar directamente a la vereda La Isla de Belén. Subimos un kilómetro por la vía de la Isla y tomamos una carretera de fincas entre cultivos de cítricos para conectar con la vereda La Argentina, subimos un kilómetro por la vía Remolinos - Belén y tomamos un camino entre potreros y cultivos de cacao cruzando el río Chápata para salir por la vereda El Dinde de Belén a la vereda La María de Viterbo. De allí seguimos por la vereda Bajo Guarne de Belén y subimos una cuesta en placa huellas del 30% promedio de pendiente y sin descansos por la vereda San Agustín de Apia saliendo a la vía Belén - Apia y regresando por esta a casa.
Segmentos nuevos:
1- Túnel de La Tesalia - El Cairo - Surrumí - La Miranda.
2- La Pielroja - El Paraíso - La Isla.
3- La Isla - La Argentina.
4- Chátapa - El Dinde - La María.
5- La María - Bajo Guarne - San Agustín.

Photo ofCoronando el segmento inédito de hoy con la subida del Túnel de La Tesalia por Surrumbí a La Miranda, vía San José - Risaralda Photo ofCoronando el segmento inédito de hoy con la subida del Túnel de La Tesalia por Surrumbí a La Miranda, vía San José - Risaralda