Photo ofApia - Viterbo - Changüi - San José - Buenavista - Arauca - La Havana - Viterbo - Apia Photo ofApia - Viterbo - Changüi - San José - Buenavista - Arauca - La Havana - Viterbo - Apia Photo ofApia - Viterbo - Changüi - San José - Buenavista - Arauca - La Havana - Viterbo - Apia

Experts only
August 10, 2020
August 2020

near Apía, Risaralda (Republic of Colombia)

Una nueva ruta de reconocimiento de tres segmentos inéditos en la Cuchilla de Belalcázar.
Salimos de Apia hacia Viterbo y luego a Asia, seguimos por la vía hacia Anserma 1 kilómetro para luego tomar el primer segmento inédito por la escuela de la vereda Changüi y hacer un espectacular ascenso por la vereda El Roble hasta llegar a las afueras de San José. De allí rodamos 1 kilómetro hacia el pueblo y sin entrar tomamos el segundo segmento inédito a bajar por la vereda Buenavista hacia la entrada del Túnel de La Tesalia y de allí hasta Las Margaritas y el corregimiento de Arauca.
En Arauca no tomamos el puente sobre el río Cauca, sino que seguimos derecho por los alrededores de la cuchilla de Belalcázar a hacer el tercer segmento inédito y el las difícil, porque tomamos un terreno de pequeños puertos de montaña, bajabamos y seguía otro y así fueron como 5 para luego iniciar un ascenso extremo de 4 kilómetros a subir al corregimiento de La Havana, porque en placas huellas hubo un kilómetro que no fuimos capaces de subirlos no con toda la técnica porque se paraban de adelante las bicicletas. La Havana queda en la vía Belalcázar - El Crucero. De allí llegamos al crucero de San José u descendimos a Viterbo por Morroazul y luego ascendimos a Apia por la vía principal, luego de 106 kilómetros.