Apia - Pueblo Rico - PNR Rionegro - Tatamá (Caragaví) - Apia

Photo ofApia - Pueblo Rico - PNR Rionegro - Tatamá (Caragaví) - Apia Photo ofApia - Pueblo Rico - PNR Rionegro - Tatamá (Caragaví) - Apia Photo ofApia - Pueblo Rico - PNR Rionegro - Tatamá (Caragaví) - Apia

5 hours
April 12, 2018
April 2018

near Apía, Risaralda (Republic of Colombia)

Recorriendo rutas cortas en cercanías del casco urbano de Pueblo Rico por la zona con función amortiguadora del Parque Nacional Natural Tatamá.
Realizamos el viaje por la vía panamericana de Apia a Pueblo Rico, cruzamos la zona urbana por el estadio y subimos a la entrada del Parque Natural Regional Rionegro en donde termina la vía y está ubicado el Jardín Botánico "Cuna de Venus del Tatamá".
Regresamos al área urbana y la vía panamericana hasta el sector de La Playa, en donde tomamos la vía para la vereda Tatamá y subimos hasta la reserva natural de Caragaví,en donde se acaba la vía y al regresar (1 kilómetro antes de la playa) tomamos otra vía que nos lleva más adentro del Parque Natural Regional Rionegro y muy cerca del Parque Nacional Natural Tatamá. En días soleados la vista de los farallones del Tatamá es increíble, pero hoy el clima no ayudó tanto. La vista de Pueblo Rico desde esta zona es espectacular.
Regresamos a la playa y luego por la misma vía regresamos a Apia.

PictographDead-end street Altitude 5,196 ft
Photo ofParque Natural Regional Rionegro, Jardín Botánico y Parque Nacional Natural Tatamá Photo ofParque Natural Regional Rionegro, Jardín Botánico y Parque Nacional Natural Tatamá

Photo ofVereda Tatamá: Conexión con el Camino del Indio (Camino ancestral) Photo ofVereda Tatamá: Conexión con el Camino del Indio (Camino ancestral)

Vereda Tatamá: Conexión con el Camino del Indio (Camino ancestral)