Photo ofApia - Pueblo Rico - Alto Pelahuevos - Río Cuanza - La Trinidad - Campoalegre - Pueblo Rico - Apia Photo ofApia - Pueblo Rico - Alto Pelahuevos - Río Cuanza - La Trinidad - Campoalegre - Pueblo Rico - Apia Photo ofApia - Pueblo Rico - Alto Pelahuevos - Río Cuanza - La Trinidad - Campoalegre - Pueblo Rico - Apia

Very difficult
July 8, 2019
July 2019

near Apía, Risaralda (Republic of Colombia)

Ruta por el municipio de Pueblo Rico en la que visitamos otro sitio nuevo para nosotros, con el objetivo de seguir conociendo hasta los más apartados lugares del occidente de Risaralda: Visitamos como parte inedita de esta ruta, la cuenca alta del río Cuanza realizando ascenso primero a la vereda La Trinidad y luego ascendiendo por la nueva vía a la vereda Campoalegre.
Muchos paisajes de alta montaña y selva del Chocó Biogeografico Risaraldense y una vista espectacular de los Altos de Serna y El Cofre. Máximas alturas de la Cuchilla del San Juan.
La ruta nos llevó de Apia a Pueblo Rico y de allí tomamos la vía que va el Corregimiento de VillaClaret pasando por las vereda El Indio, para subir al Alto de Pelahuevos, de allí pasamos por la vereda La Sonora y de allí inicia el tramo inédito por el cañón del río Cuanza llegando hasta donde se acaba la carretera en la vereda La Trinidad y haciendo un poco de camino hasta donde el río lo permitió. Regresamos y cruzamos el río por un antiguo puente de madera para subir hasta donde se acaba la vía en la vereda Campoalegre.
Regreso por el camino a Pueblo Rico, dado que allá no hay vías circulares y luego regreso a Apia por la vía panamericana.

Photo ofVista de la vereda El Rocío desde la vereda La Sonora en el cañón del río Cuanza Photo ofVista de la vereda El Rocío desde la vereda La Sonora en el cañón del río Cuanza

PictographDead-end street Altitude 4,936 ft

Photo ofVista del cañón del río Cuanza y la Cuchilla del San Juan desde la vereda Campoalegre de Pueblo Rico Photo ofVista del cañón del río Cuanza y la Cuchilla del San Juan desde la vereda Campoalegre de Pueblo Rico