Apia - Playa Rica - El Guanábano - San Carlos - Miravalle - Santa Inés - Apia

Photo ofApia - Playa Rica - El Guanábano - San Carlos - Miravalle - Santa Inés - Apia Photo ofApia - Playa Rica - El Guanábano - San Carlos - Miravalle - Santa Inés - Apia Photo ofApia - Playa Rica - El Guanábano - San Carlos - Miravalle - Santa Inés - Apia

June 21, 2018
June 2018

near Apía, Risaralda (Republic of Colombia)

Ruta de combinación de trabajo de contrareloj en terreno llano y ondulado por la zona de Playa Rica en el curso bajo del río Mapa y alta montaña por la zona Cuchilla del San Juan.
Por la vía panamericana nos desplazamos hasta el sector de Las Peñas donde inicia el terreno llano y ondulado, pasando por Nápoles y La Coquera hasta Playa Rica y regresando por la misma vía hasta La Marina (En este terreno hacemos el trabajo de contrareloj).
Ascendemos hasta el sector El Rosal y por allí después de cruzar el río Apia, iniciamos el ascenso muy fuerte con pendientes por encima del 25% por la vereda El Guanábano, rodando primero por cultivos de caña panelera y más arriba entre cafetales. De esta vereda subimos hasta la vereda San Carlos y bajamos hasta el sector conocido como El Hoyo. Regresamos por la misma vía y pasamos por la vereda El Jazmín y Miravalle hasta llegar a Boquerón.
En este sitio seguimos en ascenso por la Cuchilla del San Juan hasta la vereda Las Cabañas y por carretera de fincas descendemos a Apia ingresando por el barrio Santa Inés.

Valle del río Mapa en Playa Rica

Photo ofPaisaje Cultural Cafetero de Apia y Santuario desde el mirador de San Carlos - El Jazmín Photo ofPaisaje Cultural Cafetero de Apia y Santuario desde el mirador de San Carlos - El Jazmín

Photo ofApia Paisaje Cultural Cafetero, desde la vereda Miravalle Photo ofApia Paisaje Cultural Cafetero, desde la vereda Miravalle Photo ofApia Paisaje Cultural Cafetero, desde la vereda Miravalle

Apia Paisaje Cultural Cafetero, desde la vereda Miravalle

Paisaje Cultural Cafetero del Valle del Risaralda desde el mirador de Las Cabañas