Photo ofApia - Matecaña - Viterbo - El Socorro - La Máquina - Las Cabañas - Agualinda - Apia Photo ofApia - Matecaña - Viterbo - El Socorro - La Máquina - Las Cabañas - Agualinda - Apia Photo ofApia - Matecaña - Viterbo - El Socorro - La Máquina - Las Cabañas - Agualinda - Apia

Very difficult
January 19, 2019
January 2019

•   4.3 1 review

near Apía, Risaralda (Republic of Colombia)

Recorriendo esas viejas rutas que tenemos tan cerca y que a veces no se hacen tanto (Sobre todo la ruta por El Socorro y La Máquina) y que hace parte del plan turístico de la Ruta de La Miel y la Arriería).
Nos desplazamos de Apia a Viterbo por la vía panamericana o principal y en Viterbo tomamos la vía que fuera el camino antiguo de arrieros cuando no habían carreteras para ir Manizales a llevar el café. Hoy día es una vía con ascensos y paisajes espectaculares: Recorremos la vereda La Merced y el Corregimiento El Socorro de Viterbo y ascendemos por las veredas La Máquina, La Sombra, El Manzano, Miravalle y Las Cabañas y descendemos a Apia por la vereda Agualinda. De La Merced a Las Cabañas disfrutamos de un formidable y exigente puerto de montaña de 12 kilómetros con pendientes por encima del 20% para disfrutar desde el mirador de Las Cabañas en el filo de la Cuchilla del San Juan, de un hermoso atardecer Tatameño.

Paisaje de las zonas bajas de Viterbo y la Cuchilla del San Juan

PictographWilderness hut Altitude 3,769 ft

Corregimiento del Socorro, Viterbo Caldas

PictographWilderness hut Altitude 4,541 ft
Photo ofFinca El Parquesito, antigua fonda de la vereda La Máquina de Apia Photo ofFinca El Parquesito, antigua fonda de la vereda La Máquina de Apia

Finca El Parquesito, antigua fonda de la vereda La Máquina de Apia

Atardecer de Apia desde el mirador de Las Cabañas

• Photo of Juan G Ramirez
    Juan G Ramirez Dec 4, 2022

Muy bonita la ruta, muy paisajistica y el piso está bueno