Photo ofApia - La Marina - Santuario - Planes - La Cumbre - El Encanto - Apia - Boquerón - Las Cabañas - Apia Photo ofApia - La Marina - Santuario - Planes - La Cumbre - El Encanto - Apia - Boquerón - Las Cabañas - Apia Photo ofApia - La Marina - Santuario - Planes - La Cumbre - El Encanto - Apia - Boquerón - Las Cabañas - Apia

February 24, 2019
February 2019

near Apía, Risaralda (Republic of Colombia)

Este recorrido tuvo en su primera parte la tradicional vuelta por los Planes de San Rafael y La Cumbre, pero en esta ocasión la hicimos iniciando el puerto desde La Marina y pasando por Santuario, que de esta manera tiene más de 20 kilómetros de longitud hasta llegar al Alto de La Cumbre. Descendimos por la Alta Campana y el Alto San Rafael al Encanto, luego a La María y de allí iniciamos otro puerto de 8 kilómetros ascendiendo a Apia y siguiendo hacia el sector de Boquerón y de allí a Las Cabañas.
Descenso por el Distrito de Manejo Integrado Agualinda, pero 100 metros después de iniciar el descenso tomamos una vía nueva entre fincas cafeteras por la que descendemos a Apia entrando por el barrio Santa Inés.

PictographTree Altitude 6,614 ft
Photo ofCultivo de Curuba (Gulupa) bajo cubierta a 2.000 metros de altitud en Planes de San Rafael Photo ofCultivo de Curuba (Gulupa) bajo cubierta a 2.000 metros de altitud en Planes de San Rafael