Photo ofApia - La Celia - El Diamante - Caimalito - El Tigre - La Celia - El Brillante (Guacas) - Apia Photo ofApia - La Celia - El Diamante - Caimalito - El Tigre - La Celia - El Brillante (Guacas) - Apia Photo ofApia - La Celia - El Diamante - Caimalito - El Tigre - La Celia - El Brillante (Guacas) - Apia

Very difficult
December 9, 2019
December 2019

near Apía, Risaralda (Republic of Colombia)

Última ruta de reconocimiento por el municipio de La Celia Risaralda, el cual aún nos guardaba sorpresas de rutas que no conocíamos. En esta oportunidad anduvimos por 3 segmentos inéditos más, que nos generaron mucha exigencia técnica dado que como sucede en varios municipios: A veces faltan pequeñas distancias para unir algunas vías y por ello hacemos las conexiones por caminos a veces para tránsito de motos y en otras ocasiones por caminos de arriería.
En la ruta de hoy nos desplazamos de Apia a La Celia pasando por La Marina - Pueblovano y La Laguna. De La Celia, tomamos la vía para La Polonia y al llegar al Alto tomamos el primer segmento inédito que nos llevó por las veredas Caimal y El Diamante a Caimalito, con un cruce de camino de motos para hacer la conexión donde se acabó la vía.
En Caimalito, tomamos la vía que va para la vereda El Tigre pero allí cogimos en todo lo alto, un segundo segmento inédito que nos llevó primero por carretera y luego a descender hacia La Celia por todo un filo en donde la mitad del recorrido fue camino de arriería y la segunda parte una trocha muy técnica.
Pasamos de nuevo por La Celia y tomamos la vía que va para la vereda La Playa, dejando está prontamente para iniciar el tercer segmento inédito ascendiendo por el sector de Guacas a la vereda El Brillante de La Celia y llegando al fin de este segmento en la vereda El Brillante de Santuario.
Regresamos por la misma vía de ida a Apia con 75 kilómetros de recorrido.

Vista del cañón del río Cañaveral y la vereda Caimal

Photo ofAlto de Caimalito, entre el monte con muy buena vista y un sitio de peregrinación religiosa Photo ofAlto de Caimalito, entre el monte con muy buena vista y un sitio de peregrinación religiosa

PictographMountain pass Altitude 5,289 ft

Photo ofVista de La Celia y el cañón del río Monos desde la vereda El Brillante de La Celia Photo ofVista de La Celia y el cañón del río Monos desde la vereda El Brillante de La Celia

Photo ofFinalización del tercer segmento inédito vía Guacas - El Brillante Photo ofFinalización del tercer segmento inédito vía Guacas - El Brillante