Photo ofApia - El Granadillo - Camino Real de la Cuchilla - La Cecilia - Viterbo - El Socorro - La Cascada - Bajo Guarne - Apia Photo ofApia - El Granadillo - Camino Real de la Cuchilla - La Cecilia - Viterbo - El Socorro - La Cascada - Bajo Guarne - Apia Photo ofApia - El Granadillo - Camino Real de la Cuchilla - La Cecilia - Viterbo - El Socorro - La Cascada - Bajo Guarne - Apia

July 13, 2020
July 2020

near Apía, Risaralda (Republic of Colombia)

Que alegría volver a rodar por nuevas rutas y lo más curioso es que hayan todavía rincones alrededor de casa por descubrir. En esta ruta rodamos por Apia, Viterbo y por veredas de Belén de Umbría con tres segmentos inéditos.
La ruta salio de Apia a las veredas San Carlos y La Equis hasta llegar a la vereda El Granadillo de Belén, allí llegamos al filo de la Cuchilla del San Juan en su zona baja o zona sur y tomamos el Camino Real de la Cuchilla el cual es muy poco recorrido pero es lo suficientemente ancho para rodar en él y hace parte del trayecto de senderismo del Plan Turístico "Aventuras en la Cuchilla del San Juan". Luego de este primer segmento inédito, bajamos por carretera de finca (La Cecilia) a los cañaduzales del ingenio en el Valle del Risaralda y por esto llegamos a Viterbo.
Seguimos por la vía del corregimiento El Socorro y la vereda La Linda subiendo casi hasta el sector de La Veranear de Apia, siguiendo allí el segundo segmento inédito pasando por la finca La Cascada y salimos a la vía San Agustín La María entre cultivos de cítricos siendo esté el segundo segmento inédito.
De la vereda La María de Viterbo subimos por la vereda Bajo Guarne de Belén y del sector del Puente hacia arriba subimos a la derecha a salir a la vereda La Esperanza. Este fue el tercer segmento inédito. De ahí regresamos a Apia por la vía principal.

Photo ofDesvío para tomar el segundo segmento inédito por La Cascada Photo ofDesvío para tomar el segundo segmento inédito por La Cascada

Desvío para tomar el segundo segmento inédito por La Cascada

• Photo of Juan G Ramirez
    Juan G Ramirez Nov 27, 2023

Excelente ruta
    Gracias a las rutas que hace he conocido trochas nuevas
    Felicitaciones

• Photo of Julian Calle - Bicitours Rutas del Viento
    Julian Calle - Bicitours Rutas del Viento Nov 27, 2023

Muchas gracias Juan, nuestra idea ha sido recorrer todo nuestro territorio y conocer cada rincón y desarrollarlo dentro de una mirada de turismo sostenible y regenerativo