Apia - Cachipay - La Quiebra - La Ciénaga - Balboa - Cristales - Totuí - Apia

Photo ofApia - Cachipay - La Quiebra - La Ciénaga - Balboa - Cristales - Totuí - Apia Photo ofApia - Cachipay - La Quiebra - La Ciénaga - Balboa - Cristales - Totuí - Apia Photo ofApia - Cachipay - La Quiebra - La Ciénaga - Balboa - Cristales - Totuí - Apia

February 10, 2020
February 2020

near Apía, Risaralda (Republic of Colombia)

Los territorios del occidente de Risaralda y Caldas nos siguen guardando algunos segmentos que aún no conocemos pero ya los tenemos en lista. El día de hoy la ruta no fue ajena a tener segmentos inéditos y por ello rodamos estos segmentos por el municipio de Balboa Risaralda.
La ruta realizada fue: Apia - Cachipay - La Quiebra. Aquí tomamos el primer segmento inédito que nos llevó por entre cafetales a descender a lo profundo de la quebrada La Ciénaga y subir por entre potreros y relictos de monte a subir por una vía con fuertes pendientes por la vereda La Ciénaga y conectando a la vía Balboa Tambores por la vereda El Manzano, terminando el primer segmento inédito.
Seguimos hacia Balboa y pasando el pueblo tomamos la vía principal hacia Cachipay, pero solo dos kilómetros para iniciar el segundo segmento inédito descendiendo por la vereda Cristales buscando el cañón del río Totuí. Sin embargo el descenso se acabó llegando a una quebrada muy profunda en la vereda Guatabí e iniciamos un durísimo ascenso a salir a la vereda Carminales Bajo y realizar el definitivo descenso al Totuí terminando el segundo segmento inédito. Por este cañón salimos a la vía La Virginia - Apia y por allí regresamos después de 85 kilómetros y con una temperatura que superó los 30° C.