Aparcamiento de la pedriza - collado de los pastores - aparcamiento

Photo ofAparcamiento de la pedriza - collado de los pastores - aparcamiento Photo ofAparcamiento de la pedriza - collado de los pastores - aparcamiento Photo ofAparcamiento de la pedriza - collado de los pastores - aparcamiento

February 23, 2014
February 2014

near Manzanares el Real, Madrid (España)

Comenzamos la ruta en el aparcamiento de la barrera de entrada a la Pedriza, comenzamos la subida hacia el aparcamiento de Canto cochino aprovechando los senderos que discurren paralelos a la carretera, nada mas pasar el aparcamiento tomamos la carretera que sale a la izquierda ( hay que pasar una barrera roja ) e iniciamos el ascenso cuando hemos recorrido aproximadamente 7.3 km nos aparece por nuestra derecha una pista ascendente que tomaremos, esa pista nos llevará al collado de los pastores despues de varios km de dura subida, pudiendo disfrutar de unas vistas magnificas del valle, sobre el km 11.3 nos encontramos a nuestra izquierda una trialera escondida que podemos tomar o continuar subiendo hasta el collado.Una vez llegados al collado nos damos la vuelta y volvemos por la pista para tomar la divertidísima trialera, llena de raices , riachuelos y piedra suelta, de la que hablamos antes. El complicado descenso nos lleva directamente hasta canto cochino desde donde volvemos hasta el aparcamiento de la entrada de la Pedriza. Es una ruta poco extensa en kilometraje , pero dura en las subidas e intensa en las bajadas, tremendamente divertida y estupenda para pasar una mañana de domingo en compañia de buenos amigos