Aoulouz-Taliouline 3°etapa dic16

January 17, 2017
December 2016

near Aoulouz, Souss-Massa (Morocco)

Etapa corta; un esguince de rodilla, al bajarme de la bici y pisar un guijarro, que me retorció la rodilla, me obligaron a terminar pronto la etapa y que ésta fuera corta; Sin embargo, ése "accidente" me permitió albergarme en uno de los hoteles con una relación calidad-precio mejores de toda la ruta en Taliouline. ( pueblo conocido sobre todo por ser una de las zonas dónde se cultiva en Azafrán.
Muy importante: para los que repitan éste track, me metí en muchas ocasiones por pistas paralelas a la nacional !0.
Incluso, en un pequeño repecho, cogí un tramo de la antigua carretera, para evitar el tráfico en la pendiente de la nueva, y fue un errro, ya que el viejo trazado terminaba bruscamente en un terraplén, del que bajé "de aquella manera y no muy ortodoxamente" a la nacional.
Luego de ése episodio, pillé una pista que terminaba en sendero hasta un "Oued" (Río en árabe) y el cauce del mismo estaba impracticable con la bici; en la ladera de subida del río, andando, fue donde tuve el esguince del ligamento rotuliano interno. La cosa, con la ayuda del Ibuprofeno, no fue a mayores y pude contínuar al día siguiente con el viaje.