Antenas del Padre Amaya - San Antonio de Prado

Photo ofAntenas del Padre Amaya - San Antonio de Prado Photo ofAntenas del Padre Amaya - San Antonio de Prado Photo ofAntenas del Padre Amaya - San Antonio de Prado

Very difficult
January 26, 2016
January 2016

near Los Serna, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Viewed 2063 times, downloaded 16 times

Una trocha muy exigente y muy divertida.

Subimos por la nueva carretera que hay para subir al túnel de occidente, desde la 80 y luego cogimos la carretera vieja hasta el alto de Boquerón. Al llegar al alto hay que descender un tramo corto por la carretera, hasta encontrar un desvío que hay a mano izquierda, subiendo. Hay que subir por una carretera destapada, que se encuentra en mal estado. El ascenso es difícil, ya que es muy inclinado y lleno de obstáculos. La bici patina fácilmente, lo cual hace imposible pedalear de pie. Pero todo el camino es pedaleable, si se tiene muy buen estado físico y buena técnica.

La carretera termina en una base militar. En ese punto hay una vista espectacular hacia el occidente.

El descenso es por un camino de enduro y este termina en una carretera destapada. En la carretera hay cables atravesados, hay que tener mucho cuidado porque toca parar del todo y levantarlos para poder continuar. Hay que seguir descendiendo un tramo largo, y luego hay que subir hasta la carretera que conduce a San Antonio de Prado. La subida es muy exigente pero ya se encuentra pavimentada.