Photo ofANNA-VEREDA BOLBAITE-LOBO-BARRANCO LUDEY-RIO FRAILE(IBLES)-CUEVA QUESINO-CAZUMA-BICORP-ANNA Photo ofANNA-VEREDA BOLBAITE-LOBO-BARRANCO LUDEY-RIO FRAILE(IBLES)-CUEVA QUESINO-CAZUMA-BICORP-ANNA Photo ofANNA-VEREDA BOLBAITE-LOBO-BARRANCO LUDEY-RIO FRAILE(IBLES)-CUEVA QUESINO-CAZUMA-BICORP-ANNA

June 5, 2016
June 2016

near Anna, Valencia (España)

Primera incursión del año, para refrescarnos en las aguas del fraile.
Salida desde Anna, para subir por la vereda de Bolbaite hasta la zona de acampada, donde nos desviamos para bajar hasta el rio Grande y subir el Lobo hasta el alto del Planil.
Una vez arriba, nos dejamos caer por el barranco del rio Ludey, pasando por la balsa de incendios, donde ya nos podemos dar el primer bañito en sus frescas aguas. Si necesitasemos reponer agua, bajo la balsa un poco escondida entre la maleza, hallaremos una fuente donde hacerlo.
Continuamos el camino subiendo ua pequeña pero dura tachilla, y dejando la pista que nos lleva a los botijos a nuestra izquierda, ascendemos el puertecillo que nos llevará hasta la bajada hacia el Fraile.
Bajamos por el camino que nos lleva a la casa Ibles, donde nos encontraremos una bonita tirolina que se han fabricado para cruzar los materiales y enseres, por encima del rio hasta la casa.
Sorprende encontrarnos las pozas del rio totalmente secas este año, debido a las escasas lluvias, por lo que cruzamos el rio por el puente de pinos y palets, y subimos hasta la casa para coger la senda que nos baja de nuevo al fraile en un tramo mas hacia abajo, y donde ya lleva un buen caudal de agua.
Tramo de un par de km. donde iremos por dentro del rio, refrescándonos las piernas y disfrutando del mismo, hasta llegar a la casa cueva del Quesino, donde ya se convierte en camino, el cual vadea tres o cuatro veces el rio volviéndonos a mojar en cada una de ellas. Salimos del fraile para subir hasta cazuma, y ya por carretera hasta Quesa, donde nos desviamos por el cementerio para subir la senda del puerto, y por caminos hasta Bolbaite, donde a la salida del pueblo hemos realizado la senda sorpresa del dia, una senda de un km de subida hasta la balsa de pijorrilla, para bajar de nuevo al rio Chella cruzando el mismo y dandonos el último remojón exterior del día.
Tras llegada a Anna, cervezas pertinentes para refrescarnos ya por dentro.